En los últimos meses hemos visto como la carrera de los megapíxeles ha vuelto a tomar fuerza por los diversos fabricantes. Debido a esto cada vez es más común ver teléfonos con sensores de 108 megapixeles en el mercado y en teléfonos más económicos, sin embargo, Samsung no quiere que la guerra de los megapixeles termine aquí.

Y es que la última filtración de Ice Universe revela que la firma surcoreana ya está trabajando en su primer sensor de 600 MP, aunque de momento no existe ningún procesador en el mundo para smartphones que sea capaz de soportar un sensor con tantos megapíxeles.

El Snapdragon 888 recién anunciado actualmente soporta sensores de hasta 200 megapixeles, de hecho, se rumora que el próximo año podríamos ver el primer teléfono del mundo con un sensor de 192 MP.

La buena noticia no son los megapíxeles

Lo que más ha llamado la atención de este nuevo sensor que se estaría desarrollando por ISOCELL, la división de fotografía de Samsung es que más allá de todos esos megapíxeles la gran ventaja estaría en el tamaño del sensor, que sería mucho más grande de lo que hayamos visto hasta ahora, por lo que desde ahí ya tendríamos una clara ventaja en los resultados fotográficos en comparación con cualquier otro teléfono del mercado.

Dicho sensor tendría un tamaño de 1/057”, superando los 1/1.3” del ISOCELL que monta el S20 Ultra o el Xiaomi Mi 10 Pro, e incluso siendo más grande que el sensor más grande parta teléfonos del que haya registro como es el Nokia Pureview 808 con su 1/1.2”.

Ver las imágenes de origen

El único problema con un sensor tan grande es que Ice Universe menciona que este ocuparía el 12% de la parte trasera del dispositivo, y tendría un grosor de 2.2 centímetros, así que Samsung tendrá que buscar la manera de que esto no moleste a los usuarios.

Parecería que faltan algunos años para que esto sea una realidad, pues difícilmente en 2021 veremos un procesador que aguante esta cantidad de megapíxeles, así puede que en 2022 tengamos más información al respecto.