Una de las grandes preocupaciones para Netflix es sin duda entregar mayor control y personalización de navegación a sus usuarios.

Y es que la plataforma de Los Gatos, California es consiente que, ante la agresiva propuesta de contenido firmada por competidores como Disney+ o HBO Max, la mejor manera de ganar tiempo de usuario es entregar una experiencia única y diferenciada.

Netflix se desploma: Registra su peor año en suscriptores desde 2015

Bajo esta línea corren las más recientes actualizaciones del servicio de streaming. En meses recientes, Netflix les entregó a sus suscriptores la posibilidad de eliminar títulos de la lista «Continuar viendo» y ahora, ha lanzado una nueva función para entender mejor a las audiencias.

Hablamos de lo que ahora se conoce como el botón «Two Thumbs Up» (o «Dos pulgares arriba») el cual se lee como una nueva herramienta a disposición de los usuarios para ayudar al algoritmo de la plataforma a entregar recomendaciones de contenido mejoradas.

La nueva opción se encuentra junto a los ya conocidos botones «pulgar arriba» y «pulgar abajo» y se espera que los usuarios utilicen esta nueva opción para marcar aquellos contenidos que no solo les gustan, sino que en verdad aman.

La nueva función fue confirmada y lanzada por la plataforma este lunes, como un movimiento con el que busca ganar ventaja desde la trinchera de la personalización de cara a competidores cada vez más fuertes.

Los «nuevos pulgares» de Netflix

En palabras de Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos de Netflix, esta nueva función es resultado de una escucha constante de las audiencias:

“Escuchamos de los miembros que es importante para ellos distinguir los programas que les gustan y los programas que realmente les encantan, y esa distinción era importante para ellos”

La empresa destacó que la nueva función se probó inicialmente en una variedad de contenidos utilizando el icono de un corazón. No obstante, los resultados de las prueba destacaron que la opción de «dos pulgares» se leyó más como una extensión del sistema actual de calificación de Netflix.

En este punto, es importante indicar que los dos pulgares tienen un peso adicional en la calificación que entregamos a un contenido. En realidad, «simplemente será otro aporte que las recomendaciones tendrán en cuenta”.

La nueva opción ya se encuentra disponible a nivel mundial para todos los usuarios desde todas las versiones de Netflix y será visible en espacios como la página de título, la pantalla de pausa y al final de los episodios. 

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.