Las opciones de personalización en Netflix parecen ser pocas. Es cierto, la plataforma es capaz de reconocer nuestros gustos y recomendar contenidos en consecuencia. Además nos permite ciertas configuraciones para decidir quién puede o no ver ciertas producciones.

No obstante, lejos de estos controles parentales y resultados de algoritmo, poco podemos hacer para administrar a placer nuestra cuenta y ahora, tras una ruptura con Facebook, las opciones se acortan un poco más.

Netflix se hará más caro para los usuarios que compartan contraseñas: LATAM será la región piloto

Hace algún tiempo, el servicio de streaming de Los Gatos, California, lanzó una opción para utilizar las fotos de perfil de Facebook como avatar en la cuenta de entretenimiento.

Ahora, esta opción simplemente desaparecerá. Cuando menos así lo alertan desde Omicrono, sitio que indica que Netflix ha anunciado que en pocas semanas los usuarios se verán imposibilitados para aprovechar esta función de personalización.

Esto para los usuarios supone dos cosas. Por un lado, como se ha dicho, los usuarios que pensaban utilizar su foto de perfil de Facebook en la imagen de cuenta en Netflix ya no lo podrán hacer.

Por otra parte, aquellos que en el pasado hicieron uso de esta función verán como su imagen de cuenta se sustituirá por una predeterminada.

¿Qué pasó entre Netflix y Facebook?

Aunque no se dieron a conocer las causas de esta decisión si se especificó que el cambio serán visible desde el próximo 2 de mayo.

En un correo electrónico citado por la fuente mencionada se lee: «Las conexiones con los perfiles de Facebook ya no se admitirán en Netflix». Esto quiere decir que desde el segundo día de mayo ya no se podrá enlazar la cuenta de Netflix con el perfil de Facebook.

La pregunta es ¿en realidad esto importa? En realidad, hasta ahora, para los usuarios lo único que el movimiento de Netflix supone es la incapacidad de unificar sus imágenes de perfil.

No obstante, se desconoce si este asunto podría llevarse a otras funciones u opciones compartidas en el futuro inmediato. Todo está por verse.