Si bien algunos usuarios cancelaron sus cuentas de Netflix después de que comenzaran las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, parece que la medida está dando sus frutos a la empresa.  

Netflix experimenta incremento en los registros de cuentas

De acuerdo con Antenna, una firma de análisis, Netflix experimentó un notable incremento en los registros de cuentas tras la implementación de la regla en Estados Unidos y otras regiones a finales de mayo.  

Durante esos días, el 26 y 27 de mayo, se registraron casi 100,000 inscripciones diarias, marcando los cuatro días más exitosos en los últimos cuatro años y medio, según Antenna

Según la firma de análisis, durante los cuatro días mencionados, Netflix obtuvo un promedio de 73,000 nuevas suscripciones, lo que representa un aumento del 102 por ciento en comparación con el promedio de los 60 días anteriores. 

Netflix cancela las cuentas compartidas
Foto: Netflix

Suscripciones de Netflix superan a las registradas en pandemia

Si bien las cancelaciones de cuentas también aumentaron en ese período, Antenna dijo que las suscripciones superaron con creces esas cifras. Este fue el mayor aumento en las suscripciones de nuevas cuentas de Netflix en Estados Unidos desde que comenzaron los bloqueos de COVID-19 en marzo y abril de 2020, señaló Antenna. 

Es importante tener en cuenta que estos datos no son proporcionados oficialmente por Netflix. Es probable que obtengamos una mejor comprensión de cómo los cambios en el uso compartido de cuentas están afectando a Netflix cuando la compañía informe sus próximas ganancias trimestrales. Se espera que este informe se realice probablemente a mediados de julio. 

Netflix
Foto: Antenna

El precio de las acciones de Netflix se dispara

No obstante, según informó el portal en inglés Yahoo Finance, el precio de las acciones de Netflix aumentó después de que Antenna publicara los datos. 

Netflix llevó a cabo una prueba en América Latina para abordar el uso compartido de cuentas. Posteriormente, implementó las nuevas reglas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España en febrero.

Netflix contraseñas compartidas
Foto: Especial