El anime es una de las grandes apuestas de Netflix.

El servicio de streaming no solo está trayendo algunos de los trabajos más representativos de la vertiente, como Neon Genesis Evangelion, sino que también está produciendo productos originales basados en propiedades ya existentes, como el de Pacific Rim.

Otra iniciativa es crear animes nuevos que no estén basados en algo preexistente, y uno de ellos es Seis manos, cuyo aspecto más intrigante es el talento de voz involucrado, que va desde Aislinn Derbez y Angélica Vale, hasta Danny Trejo.

Seis manos está ubicado en México en la década de los 70 y se centra en tres guerreros de artes marciales huérfanos que unen fuerzas con un agente de la DEA y un federal para luchar en nombre de la justicia, luego de que su mentor es asesinado en las calles de su pequeño pueblo fronterizo.

Derbez da voz a Isabela, una estudiosa e implacable guerrera de Kung Fu que cree en el orden, ve la justicia en el corazón del universo y se ve a sí misma como un deber de ser una encarnación viva de esa justicia.

Vale da voz a García, una policía que fue asignada a la adormecida ciudad de San Simón por unos superiores que, por ser mujer, nunca quisieron ver sus impresionantes capacidades.

Trejo da voz a “El Balde”, un sujeto vicioso e implacable que siente un sádico placer mientras escala hasta la cima del sádico imperio de las drogas.

El reparto de voz lo complementan Mike Colter, Jonny Cruz y Vic Chao.

Seis manos es un proyecto de Powerhouse Animation -estudio responsable de la adaptación de Castlevania original de Netflix- y Viz Media, empresa de distribución de anime y manga que se encarga de coordinar las licencias de trabajos japoneses para las compañías fílmica estadunidenses.

Seis manos llegará a Netflix en otoño de este 2019.