¡Buenas nuevas para los amantes del mundo de fantasía de George RR Martin! Y es que después de una larga espera, ahora se ha dado ha confirmado la fecha de estreno en HBO Max de House of The Dragon, la añorada precuela de Game of Thrones.

Hablamos de una producción que basada en la obra «Fuego y sangre» de George R.R. Martin, nos llevará a reconocer acontecimientos que se desenvuelven 300 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones.

Así luce el esperado trailer de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

Hasta ahora se sabe, que la primera temporada de House of The Dragon contará con 10 episodios, los cuales se enfcarán en contar la historia de la capida de la Casa Targaryen.

La nueva narrativa será protagoniza por un ejército de actores y actrices que, por diversas razones han llamado la atención. Entre los más destacados se encuentra Paddy Considine, quien dara vida a Viserys, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith personificando al Príncipe Daemon Targaryen.

DE esta amnera, HBO Max ha confirmado que esta esperada serie se estrenará en su servicio el próximo 21 de agosto, anuncio que se acompaño de un peculiar póster que no hace más que incrementar la expectativa.

El anticipado anuncio del estreno de esta serie no es más que una estrategia bien pensada de marketing y publicidad con la que HBO Max comienza a atar cabos a espera de que House of The Dragon sea un arma particularmente en la reñida batalla que se vive en el terreno del streaming.

House of The Dragon, el as de HBO Max

Basta con recordar las cifras que giraron alrededor de Game of Thrones desde su lanzamiento alrededor de audiencias e ingresos.

En Estados Unidos, la primera temporada de esta serie tuvo 9.3 millones de espectadores; la segunda, 11.6 millones; la tercera, 14.4 millones; la cuarta, 19.1 millones; la quinta, 20.2 millones; la sexta, 25.7 millones y la séptima, 32.8 millones de fans. En este mismo sentido, se estima que el 0.13 por ciento de la población mundial observó la séptima temporada al momento de su estreno (10.2 millones de espectadores).

Con esto en mente, hacia finales de 2017, los ingresos de HBO registraron un incremento de 13 por ciento para llegar a los 1,6 mil millones de dólares, con aumentos de doble dígitos en los ingresos de suscripciones (12 por ciento) y contenido (14 por ciento). Con esto en mente, se estima que los ingresos anuales de HBO aumentaron en 500 millonestras el lanzamiento de Game of Thrones.