Tras meses de espera, muchas especulaciones sobre el futuro de HBO Max y un estreno que llamó incluso la atención de Amazon Prime, ahora se han dado a conocer los primeros números alrededor del spin-off de The Game of THrones, House of the Dragon.

Un reporte de Warner Bros. Discovery replicado por Variety indica que el primer episodio de esta nueva producción alrededor de la franquicia registró 9.986 millones de espectadores durante su noche de estreno en Estados Unidos.

Amazon se burla de HBO Max tras estreno de House of the Dragon: ¿Qué dragón ganará?

Esta medición incluiría tanto las audiencias captadas en transmisión lineal como desde la plataforma de streaming. Con estas cifra, HBO ha dicho que House of the Dragon es su mayor estreno hasta el momento.

En este punto, vale la pena recordar que la serie original de Juego de Tronos cerró su ciclo con 13.7 millones de espectadores en vivo desde canales lineales durante 2019, cifra que creció a más de 19 millones cuando se sumaron las audiencias registradas en plataformas de streaming y VOD.

A decir de HBO, la expectativa alrededor del estreno de House of the Dragon hizo renacer el interés en la serie original de la franquicia con un promedio semanal de transmisión que en lo que va de agosto creció 90 por ciento.

El buen desempeño no es solo reconocido por la empresa detrás de la ahora popular serie. Un reporte firmado por Samba TV y retomado por Deadline destaca que el primer episodio de House of the Dragon fue visto por 2.6 millones de hogares en Estados Unidos durante las primeras 6 horas de estreno.

House of the Dragon vence a Stranger Things ¿y The Lord of Rings?

Con este rendimiento, el primer episodio de la nueva serie basada en el universo creado por George R.R. Martin se convierte en el mejor estreno en televisión premium o streaming en lo que va del año, desbancando a la cuarta entrega de Stranger Things que en su momento superó los 1.2 millones de hogares en la Unión Americana.

Un rendimiento que sin duda dará algo de tranquilidad a Warner Bros. Discovery en el proceso de reestructuración dentro de su negocio de streaming.

Por ahora no queda más que esperar para conocer el éxito alcanzado por el primer episodio de House of the Dragon en mercados fuera del estadounidense así como para reconocer la carta que jugará Amazon Prime para frenar su avance con el también esperado estreno de la precuela de El Señor de los Anillos, The Rings of Power.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.