Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RESEÑA ‘Hombres de negro: Internacional’: La más débil de la franquicia

Reseña SIN spoilers

Hace 22 años llegó a los cines Hombres de negro, una propuesta de comedia y ciencia ficción que regaló personajes inolvidables, líneas y secuencias divertidas que siguen formando parte de la conversación, y una banda sonora que hasta este día hace eco en el imaginario colectivo.

A esa película le siguieron dos secuelas estrenadas en 2002 y 2012, ambas incapaces de recapturar la magia de la cinta original. En un intento por presentar la franquicia a nuevas generaciones y con talentos de moda, Columbia estrena Hombres de negro: Internacional, una película que, a pesar de la pericia de su director, es solo un cúmulo de sketches sin inventiva que lo único que logran es arrancarle bostezos al espectador.

Hombres de negro ahora tiene oficinas fuera de Estados Unidos. Luego de que los agentes H (Chris Hemsworth) y T (Liam Neeson) logran detener la entrada de una peligrosa raza extraterrestre, un par de individuos misteriosos llega a la Tierra en busca de un artefacto.

Mientras tanto, una fanática de Hombres de negro (Tessa Thompson) consigue entrar al departamento gracias a su pasión y conocimiento en la materia, y le es asignado el nombre M. Ahora H tendrá que hacer equipo con ella, pues una amenaza mayúscula está en camino y la clave para enfrentarla podría estar en aquello que no es evidente.

Es inexplicable que, considerando la persona que está en la silla de director, Hombres de negro: Internacional tenga la calidad que tiene.

F. Gary Gray no solo es responsable de Letras explícitas, una de las mejores películas de 2015, sino también de cintas de acción como Rápidos y furiosos 8 y La estafa maestra, lo que en teoría le da el expertise para hacer la eficaz secuela que Hombres de negro nunca ha tenido.

Pero en su lugar, Gray solo entrega una de las peores películas de su carrera y la que quizá sea la entrada más débil de todo Hombres de negro.

Es evidente que Hombres de negro: Internacional existe solo para explotar la química que Hemsworth y Thompson lucieron en Thor: Ragnarok, pero ni en servicio de ellos la película es capaz de provocar una sola carcajada o de mostrar una escena que se mantenga en la memoria hasta después de que se ponga pie fuera de la sala de cine.

Este es un filme sin carisma, de secuencias de acción que nunca invitan a hablar de ellas, y de humor más forzado incluso que la terquedad misma de hacer una Hombres de negro sin Will Smith y Tommy Lee Jones (ojo con el insufrible compinche que acompaña a los protagonistas).

Lo único que se le puede destacar a Hombres de negro: Internacional es que hace que un director consolidado se vea como un novato sin idea de cómo llevar comedia y acción a la pantalla, y que es una de las peores películas de 2019.

Calificación: 3.0/10
Hombres de negro: Internacional (Men in Black: International)
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: F. Gary Gray
Guion: Art Marcum y Matt Holloway
Elenco: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Laurent, Larry Bourgeois, Liam Neeson y Emma Thompson

Comentarios