Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Actuar con animales inexistentes: Hablamos con Harrison Ford sobre CGI

El actor está de vuelta con 'El llamado salvaje'

Harrison Ford no solo ha dado vida a dos de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, Han Solo e Indiana Jones, sino que también puede presumir haber encarnado a Deckard, el protagonista de la cinta a la que se le atribuye el surgimiento de la corriente cyberpunk: Blade Runner.

El actor de 77 años se mantiene activo y en el último lustro ya revisitó a Solo y a Deckard en nuevas entregas de sus respectivas sagas, y en este momento nos encontramos en espera de que arranque la filmación de la nueva secuela de Indiana Jones que fue anunciada desde hace años.

Pero en lugar de descansar, Ford continúa actuando en películas de todo tipo y la más reciente es El llamado salvaje, una adaptación de la novela de Jack London publicada en 1903 y llevada al cine en distintas ocasiones, y cuyo argumento se centra en un perro que aprende a vivir en las condiciones más adversas de Yukón.

A diferencia de las otras adaptaciones, la versión que protagoniza Ford cuenta con un perro animado en CGI y a propósito del inminente estreno de la película, el actor estuvo de visita en México y habló sobre las implicaciones que esta tecnología tuvo en él frente a la cámara.

“He trabajado con perros en otras películas y es complicado, toma más tiempo y no siempre obtienes lo que estás esperando. Pero el rol de un actor es pretender que sucede algo que no está sucediendo y en ese sentido no es tan distinto (trabajar con un perro inexistente creado en CGI). Lo disfruté, es un reto distinto.

Hay cierta intimidad física con el perro, o sea con Terry Notary (quien sirvió como referencia en las zonas donde después fue incorporado el perro CGI), que se sentía extraña. Tenía que acariciarlo detrás de sus orejas durante una semana. Fue divertido.”

Ford ahondó en que la técnica CGI no se ve bien en todas las producciones, pero que en El llamado salvaje funciona y que ello lo hace estar orgulloso de las habilidades de los animadores.

Como extra, el actor dijo que hacer la nueva Indiana Jones es una buena idea y que están cerca de tener un guion terminado.

El llamado salvaje estrenará en México el 21 de febrero.

Comenta en redes sociales