Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El CGI debería “traer de vuelta” a Stan Lee a las próximas películas y series del UCM?

Es una posibilidad que aunque podría ser remota, también podría volverse realidad.

Hace poco se confirmó que Avengers: Endgame sería la última película del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) en la que habrá un cameo de Stan Lee, pues fue el último que grabó estando con vida, por lo que las próximas series y películas del UCM no contarán con el clásico cameo de su creador, a no ser que Marvel utilice CGI para “traerlo de vuelta”.

EL CGI (Imágenes Generadas por Computadora) es un recurso muy común en el cine al día de hoy, y es una herramienta que funciona para recrear a actores que han perdido la vida, de hecho, fue con CGI como lograron recrear el personaje de Paul Walker para Rápidos y Furiosos 7, y es así como Leía podría tendría algunas apariciones en el Episodio IX de Star Wars.

Por esta razón nos preguntamos si Disney y Marvel deberían traer de vuelta a Stan Lee al UCM.

El cameo de Stan Lee en ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ que absolutamente nadie vio

Regresar a Stan Lee: el gran dilema de Marvel

Aunque de momento no hay reportes que indiquen que la empresa este planeando traer de vuelta los cameos de Stan Lee con CGI, es una posibilidad que en algún momento se pondrá sobre la mesa a los ejecutivos de Marvel. Y es que los cameos de Stan Lee son un sello de las películas en el UCM, y también forman parte de las escenas que al público le gusta ver en estas producciones.

No nos imaginamos una película o serie del UCM sin Stan Lee, quizá porque llevamos 10 años acostumbrados a verlo en la pantalla, sin embargo, puede ser que los cameos del creador de muchos superhéroes de Marvel hecho con GCI podría ser un gran error.

En primer lugar porque es un personaje que muchos respetan, y usar su imagen para las próximas producciones del UCM podría no ser bien visto por la comunidad, pues podría entenderse como una jugada de marketing que como una especie de homenaje a su memoria.

Traer a Stan Lee en cada película y serie también aumentará notablemente el costo de producción, y es que para poner un ejemplo de Rápidos y Furiosos 7, Universal gastó 50 millones de dólares en el CGI para reconstruir al actor, por lo que los cameos de Stan Lee, aunque serán pequeños, también serán costosos.

Test: Descubre qué tanto sabes de Stan Lee y Marvel

Es probable que Marvel ponga referencias a Stan Lee en las próximas producciones para el cine y la televisión, de esta forma se le seguirá recordando sin tener que verlo participar como una “persona viva” en la historia.

Así mismo, con Endgame termina la Saga del Infinito, por lo que es una forma de cerrar un ciclo en Marvel, ciclo que también empezó con los cameos de Stan Lee, así que sin duda será una buena forma de terminar también con sus cameos en las producciones del UCM.

Comentarios