Buenas noticias para todos los amantes de Fortnite. El Battle Royale más popular del momento llegará con PlayStation 5 y Xbox Series X, las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Ambas consolas podrían llegar a finales de 2020 y con ellas ya estaría disponible Fortnite. A través de un comunicado de Epic Games, se anunció que el título podría disfrutarse con los nuevos equipos de Sony y Microsoft.

En estos momentos, Fortnite Capítulo 2 se encuentra en la temporada 2 de su pase de batalla, pero Epic Games señaló que habrán más noticias acerca de la llegada de este título en la nueva generación de consolas durante los próximos meses.

PlayStation 5: Así será la intro de todos los juegos exclusivos y luce genial

De igual modo, Epic Games explicó que su Fortnite, en 2021, utilizará Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico del estudio.

«Hoy nos complace confirmar que Fortnite llegará a las consolas de próxima generación desde su lanzamiento. Este es el mismo Fortnite que conoces y amas, listo para aprovechar al máximo las consolas más nuevas. Migraremos Fortnite a Unreal Engine 5 a mediados de 2021», señala Epic Games.

Sin embargo, el estudio indicó que no se pueden compartir más detalles al respecto; de lo único que hay certeza es que un hardware más potente permitirá que mejore el rendimiento y la calidad de la imagen.

Esto quiere decir que no habrá una nueva versión de Fortnite, ni se trata de un juego nuevo, sino que únicamente se optimizará para aprovechar mayor potencia con PS 5 y Xbox Series X.

Cabe aclarar que Fortnite seguirá estando disponible en las plataformas que ya se puede jugar: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y smartphones Android y iOS.

Epic Games trabajará para que el progreso de nuestra cuenta, y todos los objetos adquiridos y asociados a ella, se mantengan cuando queramos iniciar sesión en el juego en PS5 y/o Xbox Series X.

Lo mejor de todo es que hay planes de tener juego cruzado entre PlayStation 5 y Xbox Series X junto con el resto de las versiones.

Estos son, a grandes rasgos, todos los puntos clave que Epic Games ha comentado con respecto a la versión de la próxima generación de consolas de Fortnite. No hay muchas sorpresas, a excepción del motor gráfico.

Tienes que ver los gráficos de Unreal Engine 5 corriendo en PlayStation 5