Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fans se enojan con Evangelion en Netflix y ahora piden que lo cambien

La serie tiene alteraciones y los fans están furiosos

Una de las más grandes noticias que recibió la fanaticada del anime fue que Neon Genesis Evangelion llegaría a Netflix el 21 de junio de 2019.

Ese día por fin llegó y, tal como se prometió, ahora está en Netflix toda la serie Neon Genesis Evangelion, es decir, los 26 episodios que la conforman, así como las dos películas Evangelion: Death True² y The End of Evangelion.

Todo era felicidad y fiesta, hasta que el fandom se dio cuenta de tremendo detalle: la serie no cuenta con la música que acompañó al ending de cada episodio.

Si bien el argumento de Evangelion no fue alterado, la ausencia del cover de “Fly Me to the Moon” de Claire Littley hizo que los fans de inmediato dejaran escuchar sus quejas.

Además, hay una escena del episodio 15 que originalmente estaba musicalizada con una versión acústica de la misma “Fly Me to the Moon”, pero que ahora también está ausente.

Podría pensarse que hay una situación generalizada con los derechos de la canción, pero en Japón los episodios, con todas las apariciones de “Fly Me to the Moon”, están intactos.

Pero eso no es todo, pues los subtítulos ahora cambiaron el sentido de un diálogo que hay entre Kaworu y Shinji.

El diálogo gira en torno al amor que uno siente por el otro, pero los subtítulos nuevos hacen que el diálogo ahora sea sobre lo bien que le cae uno a otroo “le cae bien” al otro.

La situación hizo que los fans del anime iniciaran una petición en Change.org para que Netflix reintegre “Fly Me to the Moon” al doblaje en inglés de Evangelion.

Los comentarios en la petición dejan ver la molestia generalizada que causó la remoción de la canción.

El que mejor lo resume dice “No puedes remover una parte integral de la serie y esperar que nosotros lo aceptemos”.

¿Netflix hará caso y reintegrará la canción a los episodios y cambiará el sentido del diálogo entre Kaworu y Shinji?

Comentarios