La estrategia de estrenos simultáneos en salas y plataformas de streaming parecía que sería la alternativa ideal en tiempos en los que no hay condiciones estables para retomar al 100% la asistencia al cine.

De las firmas que apostaron por la simultaneidad, Disney parecía ser la que tenía mejor aterrizada la estrategia, pero después de que Scarlett Johansson la demandó por no cumplir con cláusulas contractuales que se vulneraron tras el estreno de Black Widow en Disney+, queda en evidencia que lo relacionado con estrenos en servicios de streaming es más complejo de lo que aparenta.

De acuerdo con un reporte de ScreenRant, ahora Emma Stone es la que podría seguir esa vía legal, también como consecuencia de que Cruella llegó simultáneamente a cines y Disney+, lo que habría contravenido las cláusulas pactadas en su contrato.

El medio cita a Matt Belloni, ex editor de The Hollywood Reporter, como la fuente principal de estas aseveraciones y refiere que en su newsletter por suscripción What I’m Hearing… que la protagonista de La La Land no está de acuerdo con el rumbo que tomó el estreno de Cruella.

“Emma Stone, estrella de Cruella, ya estaría revisando sus opciones”, señaló Belloni previo a referir que Disney es difícil cuando se trata de negociar bajo estas circunstancias.

Asimismo, dijo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no quería que la película llegara a Disney+ para evitar roces con el talento y que ahora está molesto y avergonzado.

Sobre la demanda de Johansson, Disney dijo que se trata de una situación triste y desapegada de los efectos de la pandemia.

“Disney cumplió con el contrato de la señorita Johansson e incluso el estreno de Black Widow en Disney+ a través de Premier Access mejoró las posibilidades de que obtenga compensación adicional a los 20 millones de dólares que ya recibió, comunicó.

Dentro de este contexto recordemos que en el caso de HBO Max, cineastas como Christopher Nolan y Denis Villeneuve alzaron la voz en contra de la decisión corporativa de llevar los filmes de estreno de Warner Bros. a una plataforma de streaming.