Atención seguidores y amantes de las aventuras de Dragon Ball. Luego de meses de espera y algunos adelantos ya tenemos fecha de estreno para Latinoamérica de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película basada en la emblemática obra de Akira Toriyama.

Esta nueva historia que está ambientada diez años después de la derrota de Buu en donde un grupo de enemigos, denominados como la «nueva organización malvada» busca dominar nuevamente el mundo, fue estrenada en Japón el pasado 11 de junio y ya prepara su llegada a nuevos mercados.

El realme GT 2 Pro Dragon Ball es una realidad

De esta manera, se ha dado a conocer que será el próximo 18 de agosto cuando la cinta que revivirá la nostalgia alrededor de Dragon Ball aterrice en Latinoamérica para después comenzar su despliegue en otras partes del mundo.

Así, como lo indican desde Crunchyroll, Dragon Ball Super: Super Hero llegará a mediados de agosto a las carteleras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y países de Centroamérica, además de Australia y Nueva Zelanda. Un día después llegará a Estados Unidos, mientras que la fecha de estreno en otros países aún no ha sido confirmada.

La distribución de esta cinta en la región estará a cargo de Sony Pictures y Crunchyroll, empresas que han confirmado que la película se presentará en cines tanto en su idioma original con subtítulos en español así como doblada al idioma local.

Las expectativas alrededor de Dragon Ball Super: Super Hero son altas. Se espera que en esta nueva entrega Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo y el resto de los personajes se enfrenten al resurgimiento del ejército Red Ribbon, incluyendo a dos nuevos poderosos androides.

Dragon Ball Super: Super Hero y su propuesta de animación

La historia llega con un movimiento interesante en términos de la técnica de animación empleada. Y es que si bien los últimos dos largometrajes de Dragon Ball han dado especial prioridad a la animación 3D sobre el anime, en esta nueva entrega de Super Hero, el cambio es especialmente evidente basado en un estilo visual en CGI.

Esto ha dividido opiniones entre los fanáticos de la serie, en donde mientras algunos han aplaudido el resultado, otros tantos aseguran que con este tipo de animación se pierde la esencia de la franquicia.

A pesar de este detalle, lo cierto es que la cinta ha sido bien recibida cuando menos en Japón en donde el primer día de estreno logró un total de 210 mil entradas vendidas, el doble de las conseguidas por Dragon Ball Super: Broly (110 mil).