No cabe duda que Crunchyroll quiere dominar el mundo del anime y ahora ha dado un paso interesante en este proceso que está algo lejos de los servicios de streaming.

La popular plataforma acaba de adquirir al minorista de productos de anime Right Stuf, movimiento anunciado este jueves que ya ha comenzado a causar molestias entre algunos fanáticos del anime.

Crunchyroll el precio de suscripción en casi 100 países ¿México incluido?

Y es que tras cerrarse el trato de compra, los productos y contenido eróticos vendidos desde Right Stuf, simplemente fueron eliminados, es si, con miras a ser reubicados en una nueva tienda llamada Ero Anime Store.

A decir de la nueva tienda que acaba de adquirir Crunchyroll, el minorista «eliminando gradualmente el contenido y el producto del género erótico», al tiempo que indica que las ventas de este segmento se trasladarán a Ero Anime Store y pide a sus clientes «consultarlos para lanzamientos actuales y futuros».

El asunto ha generado la molestia de los fanáticos del hentai así como de algunas editoriales que han encontrado en este género una fuente sólida de negocio.

Jacob Grady, director ejecutivo de Fakku, la editorial de hentai en inglés más grande del mundo,dijo en Twitterque el acuerdo es un «golpe masivo» para su empresa al tiempo que afirmó “Right Stuf era una gran cuenta para FAKKU y uno de los pocos minoristas que realmente aceptaba anime/manga para mayores de 18 años.No es bueno”.

El dominio de Crunchyroll crece

Por el momento, es justo mencionar que la opción para seguir con la venta de estos productos eróticos entregada por Crunchyroll no está disponible.

En un comunicado publicado en lapágina de inicio de Ero Anime Store, se pidió paciencia a los clientes: “Puede que nos lleve un poco, pero queremos asegurarnos de que se haga bien».

Más allá de la molestia que se ha producido entre los seguidores del género hentai, lo cierto es que con esta compra de Crunchyroll reduce la competencia en el mercado, ahora tocando un segmento que ha demostrado crecimientos interesantes.

Recordemos que hace no mucho, Crunchyroll se fusionó con Funimation, quien hasta entonces propiedad de Sony se ubicaba como su mayor competidor,.