En honor a los millennials que hoy son llamados «otakus» o «frikis» de forma despectiva por ser fanáticos del anime, te presentamos un listado que hicieron nuestros amigos de De Memoria sobre los animes viejitos que te hará notar que creciste siendo un otaku sin darte cuenta.

Astro Boy

La caricatura está basada en un manga de 1952, que adaptaron como serie de televisión en 1963. Es considerada la primera serie japonesa que se volvió popular en el extranjero.

Transformers

Aunque la producción de esta caricatura fue estadounidense, la realización corrió a cargo de los estudios japoneses Toei y Tokio Moovie Shinsha, y fue publicado por Marvel Comics en 1984.

Candy Candy

Si como muchos lloraste con las injusticias que sufría Candy Candy, has de saber que la serie setentera viene de un manga que logró vender 13 millones de copias.

Heidi

La producción fue una alianza japonesa y alemana pero conservó muchos rasgos populares en el ánime. Casi podemos escuchar la vocecita de Heidi pidiéndole ayuda a Pedro o llamando a Clarita.

Meteoro

El nombre original de esta serie es Match Go Go. Esta serie sobre automovilismo fue muy famosa en Latinoamérica y nos acercó al mundo del ánime, el drama y el automovilismo.

Mazinger Z

Este fue el primer robot gigante tripulado por un humano. Ninguna ficción había mostrado algo así. Ahora tenemos este concepto desarrollado de forma más compleja en Evangelion.

Remi

El nombre de este dramático ánime es ‘Remi, el niño de nadie’ y aunque está basado en la novela del francés Hector Malot ‘Sans Famille’, ahora es un clásico del ‘anime vintage’.

Sandybell

El animé ¡Hola Sandybell! se transmitió en América Latina entre 1985 y 1987, aunque fue más popular en Europa también tuvo una buena audiencia latina.

Los Gatos Samurai

Aunque no lo creas ésta es la menos viejita, la produjeron en Japón en 1990, pero también es una de las que tiene más referencias orientales.

Si recordaste a más de cinco de este listado y si además alguna fue tu favorita entonces creciste con anime viejito y sin darte cuenta hoy eres un otaku vintage.

Rugrats: la caricatura feminista que rompió con los estereotipos de género

Visita a nuestros amigos de De Memoria en Instagram.