Hay empresas que quieren hacer del metaverso un nuevo lugar para que las personas interactúen y se diviertan, tal como Warner Music y su propuesta de hacer conciertos en el universo virtual. Coachella quiere unirse a esta tendencia, pero ellos tendrán un NFT que te dará acceso de por vida a su festival.

Sé dueño de un Banksy. Love is in the Air se convierte en 10,000 NFT

La compañía detrás del festival, en conjunto con el sitio de venta de arte digital FTX US, lanzaron un sitio en donde se llevará a cabo esta venta de NFT que, al momento, son de tres tipos:

  • 1,000 prints digitals que pueden ser cambiados por un libro físico con fotografías de los 20 años de Coachella (la temporalidad de las fotos va de 1999 a 2019, último festival que se hizo antes de la pandemia).
  • 10,000 postales que son «paisajes sonoros», pues la pieza de arte digital es una fotografía emblemática de Coachella con sonido.
  • 10 llaves que permitirán a los propietarios entrar a Coachella todos los años siguientes. Además, los dueños de este arte digital tendrán acceso a experiencias virtuales producidas por Coachella, acceso a primera fila en el festival de 2022 y una cena con un «chef famoso».

¡Necesito esa llave!

La venta de estos NFT comenzará el 4 de febrero y los precios son 60 dólares (1200 pesos mexicanos aproximadamente) por la «postal sonora» y 180 dólares (3600 pesos mexicanos aproximadamente) por un print digital. Ahora que si lo que quieres es una de las diez llaves, estas se estarán subastando, por lo que quizás los precios se disparen bastante.

De esta manera es como Coachella incursionará en el mundo de los NFT y brindará una experiencia tanto digital como física para los amantes de la música.

¿Qué te parecen los NFT de Coachella? ¿Te gustaría que más empresas del entretenimiento hicieran lo mismo? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.