Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las producciones de YouTube Originals serán gratis muy pronto, pero con algunas condiciones

Dentro de muy poco, las producciones originales de YouTube serán gratuitas, pero con una pequeña condición.

YouTube, una de las plataformas más populares para la reproducción de videos, decidió crear su propio contenido original al estilo de otros servicios de streaming como Netflix o Prime Video a cambio de una suscripción; sin embargo, la plataforma ya permitirá que los usuarios disfruten de todas las producciones sin tener que pagar.

YouTube ya había anunciado que sus contenidos serían gratuitos y, como lo prometido es deuda, a partir del 24 de septiembre, series, películas y especiales creados por la compañía, no serán exclusivos de los usuarios que cuenten con YouTube Premium, aunque los que paguen por el servicio tendrán algunas ventajas especiales.

Para los que no paguen y quieran disfrutar de todo el contenido de forma gratuita, tendrán que aguantarse algunos cuantos segundos de anuncios, ya que YouTube implementará este sistema como un nuevo modelo de negocio.

YouTube lanza su primer documental gratuito (es de Maluma y ya lo puedes ver)

Material adicional como suscriptor de YouTube Premium

Ahora bien, los usuarios que continúen con su suscripción de YouTube Premium, tendrán ventajas sobre el resto, puesto que podrían ver contenido adicional como cortes del director o escenas adicionales de cada producción original.

Además, los miembros del servicio podrán descargar contenido para verlo sin conexión a Internet posteriormente. De igual modo, los usuarios Premium podrán disfrutar de toda la serie completa desde el primer minuto de su estreno, mientras que para los usuarios que opten por ver el contenido gratuito, habrá una espera semanal para ver episodio por episodio.

Cómo comenzar a ver contenido gratuito en YouTube

Todo el contenido estará disponible en youtube.com o en la app de tus dispositivos. Si sales de la plataforma y regresas, la reproducción se reanudará desde donde la dejaste.

Si quieres estar al tanto de todos los estrenos y nuevos lanzamientos de series o películas, puedes seguir el blog de la compañía a través de este enlace.

Si quieres dejar de ver clickbait en YouTube, entonces sigue estos pasos

¿Aprovecharás el servicio ahora que es gratis?