Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steven Spielberg vs Netflix: el director quiere borrar a la plataforma de los Oscar

El famoso director quiere evitar que Netflix y otras plataformas de streaming vuelvan a participar en los premios Oscar.

En la pasada edición de los premios Oscar una de las películas más aclamadas por la crítica fue la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, la cual fue producida y estrenada en Netflix, sin embargo, el hecho de que se haya exhibido en varias salas de cine en todo el mundo le permitió participar en los premios Oscar, donde se llevó la estatuilla a Mejor Director, Mejor CInematografía y Mejor Película Extranjera, sin embargo, no se llevó el premio a Mejor Película, algo que muchos esperaban.

Días después de los Oscar el diario español, El País, mencionó que en la fiesta posterior a la ceremonia varios miembros de la Academia y actores reconocidos mencionaron que Steven Spielberg fue uno de los culpables de que Roma no ganara el Oscar a mejor película, y que el cineasta iba a emprender una “guerra” contra la plataforma de streaming.

¿Steven Spielberg fue culpable de que Roma no ganara el Oscar a mejor película?

La guerra de Spielberg contra Netflix

Según mencionan varios medios nacionales e internacionales, Spielberg ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine que se reúnan en el mes de abril para realizar cambios a las normas que rigen los premios Oscar, todo ello para que el próximo año no participen cintas como Roma.

Según piensa el director, las películas de Netflix no deberían considerarse como cine, sino como “tv movie” o películas para televisión, pues para este director el hecho de que Roma se estrenara en Netflix antes que en los cines es lo que no la hace una película digna de competir en los Oscar, pues incluso muchas cadenas de cine en el mundo no proyectaron la película.

Spielberg dice que cintas como Roma sí deben ser premiadas y elogiadas, pero en los Emmy, no en los Oscar, razón por la cual el cambio de reglas que quiere lograr vienen con el fin de que las producciones de Netflix, Amazon Prime Video o HBO no puedan participar en los Oscar para las futuras ediciones.

#V1DE0FAN: checa todos los estrenos de Netflix y Amazon Prime de marzo

Una guerra que no solo pelea Spielberg

Además de Spielberg, hay más miembros de la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine que concuerdan con el director, de hecho, Christopher Nolan es otro de los personajes de peso que apoya las ideas de Spielberg, y el cual aclara que cada vez es más difusa la línea entre películas de cine y películas de televisión, como las de Netflix.

Así mismo, mencionan que Netflix no comparte los datos en taquilla ni reproducciones en la plataforma, y que también puede invertir mucho más dinero en promoción que otros filmes.

Será hasta el mes de abril cuando veamos si la Academia prohibirá que producciones de Netflix y similares ya no puedan participar en los Oscar, algo que sin duda no la caerá muy bien a la empresa de streaming más popular del mundo al día de hoy.

Comentarios