Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas series interactivas y contenido internacional: las estrategias de Netflix

La próxima serie interactiva de Netflix se llamará "You vs. Wild"

Tras el éxito de “Bandersnatch”, el episodio interactivo de “Black Mirror”, Todd Yellin, vicepresidente de Producto de Netlflix, confirmó que la empresa está considerando llevar dicho formato a nuevos géneros.

La siguiente serie interactiva se llamará “You Vs. Wild” y en ella, los usuarios viajarán con el experto en supervivencia, Bear Grylls, a diversos escenarios salvajes, y lo ayudarán a salir ileso. Se estrenará el 10 de abril.

La semana pasada, Yellin se sentó a analizar qué funcionó y qué puede mejorar en dicha plataforma junto con Charlie Brooker y Annabel Jones, productores de “Black Mirror”

    Todd Yellin, Vp de producto de Netflix

Imagina elegir con quién saldrá la protagonista, su vida depende de ti , así que debes elegir con cuidado. O tal vez participar en una película de miedo y decidir si meterte debes entrar a un lugar aterrador o cómo escapar”, ejemplificó Yelling.

Así funciona Bandersnatch

Pese a que Netflix está disponible en 190 países y solo el 5 por ciento de la población habla inglés nativo, la mayor parte del contenido producido en Hollywood se realiza en inglés. La empresa encontró en esta métrica una oportunidad.

Las personas siempre han querido escuchar grandes historias, sin importar en dónde ocurran o en qué idioma se crearon. Sin embargo, hasta ahora no existía una plataforma que colocara ese contenido ante las audiencias correctas”, explicó Greg Peters, Chief Product Officer de Netflix.

Greg Peters, Chief Product Officer de Netflix.

La estrategia para contar dichas historias será crear una infraestructura que encuentre a creadores de contenido en todo el mundo y poner a su disposición las herramientas necesarias para ofrecer video 4k o HDR, con sistema de audio Dolby Atmos o hasta experimentar con la plataforma interactiva.

“Nosotros pensamos mucho en métricas, pero la nuestra es una misión simple: estamos aquí para entretener. Mi trabajo es poner el contenido correcto, frente a las personas correctas, en el momento correcto”, destacó Yellin.

Encuentra todas las referencias en Bandersnatch

Este lunes y martes, Unocero estará presente en la edición 2019 de los Netflix Labs Days, el evento anual en el que la empresa de streaming da conocer el proceso por el que pasan sus series originales y las últimas innovaciones tecnológicas en la plataforma. ¡Sigue nuestras redes sociales!

Comentarios