Netflix producirá una serie basada en los 13 libros de Una serie de eventos desafortunados, del autor Lemony Snicket (Daniel Handler). La serie trata sobre lo que sucede con los niños Violet, Klaus y Sunny Baudelaire después de que sus padres mueren a causa de un incendio; el punto es que el malvado Conde Olaf está a cargo de ellos e incluso después de que le quitan la custodia de los niños, ellos se enfrentan a constantes problemas para seguir adelante, defender la fortuna de sus padres y eventualmente, descubrir los secretos detrás de su muerte.

Según The Hollywood Reporter, Paramount Television producirá la serie en conjunto con Netflix y el autor de los libros será además el productor ejecutivo. Esta serie de Lemony Snicket fue publicada desde finales de los noventa hasta 2006 y se han vendido más de 65 millones de copias de los libros por todo el mundo y en diferentes idiomas.

Netflix describe la obra de Lemony Snicket como «única, oscura, divertida y algo con lo que es fácil identificarse». Por su parte, Lemony Snicket lanzó una curiosa declaración en su clásico tono sarcástico: «No lo puedo creer. Después de años de proveer de contenido de alta demanda en la más alta calidad, Netflix está arriesgando su reputación y su éxito al asociarse con mis desoladores y desconcertantes libros.»

Los primeros tres libros de Una serie de eventos desafortunados fueron adaptados para una película en 2004, pero este proyecto parece ser todavía más ambicioso que eso. ¿Creen que Netflix haga de esta obra una buena serie?

Referencia: The Hollywood Reporter