Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix eliminará escenas con personajes fumando

Netflix, uno de los servicios streaming más populares, eliminará escenas en las que los personajes estén fumando.

Tras un estudio de la organización Truth Initiative en el que se analiza cómo muchos personajes fuman en algunas series, Netflix podría comenzar a eliminar escenas en las que se vea el consumo de tabaco.

Netflix anunció esta semana que va a reducir el contenido de personajes consumiendo tabaco en sus producciones originales.

De acuerdo con el estudio, Stranger Things es una de las series más destacadas por la cantidad de escenas en las que los personajes aparecen con cigarro. Otras series como Orange Is The New Black o Modern Family también forman parte de la estadística.

Netflix da el salto a los videojuegos y esto es todo lo que viene

En palabras de Truth Initiative, el consumo de tabaco en series experimenta una renormalización en el contenido digital vía streaming, algo que podría representar una grave amenaza para una nueva generación de jóvenes.

Tras estar analizando los contenidos originales de Netflix, la organización encontró que aproximadamente 28 millones de jóvenes fueron expuestos al tabaco.

Esa exposición supone un importante problema de salud pública porque ver el uso de tabaco en medios de entretenimiento en pantalla es un factor crítico asociado con los jóvenes que comienzan a fumar.

La postura de Netflix

Para Variety, Netflix explicó su postura en torno a las escenas de personajes fumando. Las producciones originales con clasificación PG-13 ya no tendrán este tipo de imágenes en las que se vea un claro consumo de tabaco. También disminuirá el vicio para los contenidos de adultos.

«Las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural)», señaló.

V1DE0 FAN: Estrenos de Netflix en julio 2019

¿Qué opinas del estudio y de la postura de Netflix?

Comentarios