Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revisamos las teorías de Game of Thrones para la temporada final

Durante prácticamente año y medio de espera, y todavía con cuatro meses por delante, el caldo de cultivo para teorías sobre el final de Game of Thrones ha sido fértil, así que compilamos algunas de las mejores.

Para muchos, el estreno más esperado de 2019 es el de la octava y última temporada de Game of Thrones, la serie fenómeno creada por HBO y cuyo último episodio nuevo salió en agosto de 2017.

¿El tráiler de Spider-Man 2 confirma la terrible filtración de Avengers: Endgame?

Ahora sabemos que la temporada final de Game of Thrones llega el 14 de abril, pero ha tardado en llegar, que los fanáticos han tenido tiempo de sobra para especular acerca de cuál será el destino de Westeros y en qué va a terminar la invasión de los White Walkers y su ejército de zombies.

Por eso es que existen varias teorías sobre lo que va a suceder en la temporada final de Game of Thrones, afortunadamente nuestros socios de Chilango han reunido las más interesantes y que seguro tendrá mucha resonancia en la rumorología rumbo al estreno de los nuevos episodios. ¿A ustedes cuál les pareció más posible?

¿Dónde se quedó la séptima temporada de Game Of Thrones?

Antes de comenzar, recordemos algunos puntos de cómo se quedo la serie antes de esta larguísima interrupción:

  • Daenerys y Jon “convencen” a Cersei de unir fuerzas contra el Rey de la Noche
  • Tristemente, todo indica que la reina de King’s Landing está mintiendo y planea traicionarlos para volverse la Monarca absoluta de Westeros y los Siete Reinos.
  • Bran descubre que Jon es un Targaryen y, por tanto, el legítimo heredero al trono.
  • El Rey de la Noche llega con su dragón zombie Viserion destruyendo parte del Muro con su terrible fuego azul.

Ahora sí, vamos con las teorías…

Tyrion Lannister también es un Targaryen

Una de las teorías de Game of Thrones que surgió desde hace tiempo es que Tyrion en realidad pertenece a la Casa Targaryen. Supuestamente, podría ser producto de la unión entre el Rey Loco (Aerys II Targaryen) y Joanna, la esposa de Tywin. Esto tendría mucho sentido si tomamos en cuenta que el patriarca de la Casa Lannister siempre odió al último de sus hijos.

Sam Tarly es el autor de la historia

Esta es una de las teorías de Game of Thrones que también lleva mucho tiempo en el aire. Esta dice que probablemente todo lo que hemos visto es una historia que Sam escribió. ¿Será que la última escena que veamos en la octava temporada sea a Sam leyéndole el libro a su hijo?

Daenerys es Azor Ahai

Hay otra teoría de Game of Thrones que indica que Daenerys es la reencarnación del héroe. Esta idea se hizo fuerte cuando en la temporada 7 se especifica que en el Valyrio Antiguo la palabra “príncipe” no tiene género. Así que la profecía bien podría estar hablando de una princesa.

Jon es el mítico “Príncipe que fue prometido”

Uno de los grandes misterios de la serie es el paradero de la reencarnación de Azor Ahai, mejor conocido como “el Príncipe que fue Prometido” y que hace miles de años venció a los Caminantes Blancos con su espada de fuego.

Se supone que el héroe renacerá y una teoría de Game of Thrones dice que Jon Snow es este salvador. Inclusive Melisandre, quien primero nos vendió la idea de que Stannis Baratheon era el elegido, está convencida de que Jon terminará con el mal en Westeros.

¿Tyrion traicionará a Khaleesi?

Recordemos que actualmente Tyrion está del lado de Danny, pero podría ser que próximamente esa unión termine. En la séptima temporada Tyrion trata de convencer a Cersei de unirse a la lucha contra el Rey de la Noche. Sin embargo, se da cuenta de que su hermana está embarazada. ¿Será que Tyrion decida apoyar a Cersei por el bien del hijo que viene?

Jamie matará a Cersei

Todos pensamos que esta relación entre hermanos no puede ser más rara (insesto, amor, traición, hijos asesinados y que se suicidan). Pero una de las teorías de Game of Thrones indica que Jamie podría ser quien termine con las locuras de Cersei.

Esta teoría de Game of Trones se basa en una leyenda que mencionan en la serie. Una mujer predijo que Cersei tendría tres hijos y que después de verlos coronados los vería morir uno tras otro (ya vimos la muerte de Joffrey y Myrcella, ¡alguien salve a Tommen!). La segunda parte de la profecía, dice que ella será estrangulada hasta la muerte por alguien conocido como “el Valonqar”. En Valyrio quiere decir “hermano pequeño”.

Inmediatamente pensaríamos que se trata de Tyrion, quien es el menor de los tres. Pero resulta que Jamie es el gemelo más joven. Esta teoría de Game of Thrones se hace más fuerte si recordamos que Jamie parece estar harto de la obsesión de Cersei por quemar todo King’s Landing si es necesario.

Bran es el Rey de la noche

Bran es uno de los personajes que tiene menos peso en pantalla, pero esta teoría de Game of Thrones hace que nos estalle la cabeza. Supuestamente, Bran no sólo es el Cuervo de Tres Ojos, sino que es el mismísimo Rey de la Noche.

Antes de explicar más de esta teoría de Game of Thrones, recordemos que Bran ya es uno de los seres más poderosos de la serie. Como el Cuervo de los Tres Ojos tiene la habilidad de ver el pasado, presente y futuro. Como warg tiene la capacidad de entrar en la mente de algunos animales y personas y controlarlos a voluntad.

Esta teoría de Game of Thrones indica que Bran ha usado estas habilidades para viajar al pasado e intentar salvar a la humanidad de los Caminantes Blancos. Sin embargo, parece que lo único que logró conseguir es convertirse en el Rey de la Noche. La pista que más sustenta esta teoría es en una ocasión en la que Bran intenta espiar al Rey. Sin embargo, de alguna manera este caminante logra ver y tocar a Bran, demostrando que están fuertemente relacionados porque son las mismas personas.

Comentarios