Batman siempre ha sido el héroe más humano dentro de la vasta galería de personajes de DC y la nueva cinta protagonizada por Robert Pattinson junto con Zoë Kravitz, retoma los principales elementos que caracterizan al “Hombre Murciélago”: el uso de gadgets tecnológicos como herramientas para el más grande detective del mundo.

La película Batman, cuenta con la dirección del reconocido Matt Reeves, un cineasta que siempre apuesta por crear cintas que tengan una base sustentada en la cotidianidad y la realidad.

Los gadgets fundamentales de Batman

Con esto en mente los típicos gadgets tecnológicos que usa Bruce Wayne como el Bathook, Batimoto, Batiseñal, BatTracer, BatComputer, el Batitraje y por supuesto el legendario Batimóvil tendrá una reinterpretación diferente en el nuevo film de Warner Bros.

Estos gadgets creados por Bob Kane y compañía, estaban adelantados a su época, a tal grado que en la actualidad existen varios instrumentos tecnológicos que cuentan con las mismas bases científicas de las herramientas que utiliza Batman.

En principio, tenemos el Bathook, gadget fundamental de Batman para escalar edificios que ahora es una realidad para los mortales fuera del universo DC.

Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Brigham Young University desarrolló un sistema que lanza un gancho con una cuerda sobre la cual se realiza el ascenso a una altura de 30 metros. Un punto importante de su propuesta fue que para minimizar el esfuerzo, crearon un sistema de poleas para subir por la cuerda a gran velocidad.

El BatTracer es un pequeño rastreador que el Hombre Murciélago coloca en sus enemigos para vigilar todos sus movimientos sin necesidad de perseguirlos.

Esta útil herramienta la vemos reflejada en los GPS Mini Trackers, los cuales tienen el mismo principio técnico, es decir, se coloca este dispositivo a las unidades que desee monitorear y para tener acceso a la ubicación precisa de ellas.

La icónica Batiseñal es la señal por excelencia dentro del mundo de los superhéroes. Existen muchas dentro de los cómics, pero ninguna como la de Batman.

Cuando Bob Kane la creó dio un precedente para la comunicación por mensajes instantáneos que vemos reflejado en WhatsApp o Telegram. La prontitud de estas apps es casi tan inmediata como el aviso que hace en el cielo James Gordon para tener contacto con el héroe de Ciudad Gótica.

Batman necesita de una poderosa PC para analizar las pistas de sus archienemigos, por esta razón tiene la BatComputer, una computadora que cuenta con tecnología de punta.

Tal vez la única que puede llegar a estar a su altura es la Supercomputer Fugaku, proveniente del Centro de Ciencia Computacional de Japón en Kobe, su velocidad es de 442 petaflops, pero esta máquina puede sobrepasar los 1.000 petaflops.

La Batimoto, el Batitraje y el Batimóvil reinventados espectacularmente

En la película de Batman se presentará una nueva versión de la Batimoto, en esta ocasión tenemos un modelo más aerodinámico y sobre todo más cercano a una motocicleta real.

Si tomamos en cuenta que Batman siempre utiliza lo último en tecnología, la moto eléctrica WMC250EV toma mucha inspiración de los diseños de los cómics, la WMC250EV llega a tener una velocidad de 400 km/h.

El nuevo Batitraje tiene dos funciones fundamentales para Bruce Wayne, proteger e intimidar, es por eso que esta versión de la indumentaria de Batman es más similar a una armadura, pero con un diseño que genere temor a los villanos que acechan las calles de ciudad Gótica.

Lo más parecido en cuestión de tecnología actual es el traje inteligente NFC de Samsung, que le da al usuario la oportunidad de desbloquear su teléfono, intercambiar tarjetas de presentación digitalmente, y configurar los dispositivos en la oficina y en los modos de conducción.

La joya de la corona de los gadgets de Batman siempre será el Batimóvil, Matt Reeves apostó por un diseño muy diferente para el legendario vehículo del Hombre Murciélago, es completamente negro mate, con un diseño influenciado por el original del programa de televisión de la década de los 60 mediante luces rojas y alas en la parte trasera.

Lo cierto, es que el coche de Batman siempre ha marcado un gran precedente en velocidad al volante simplemente comparado con el Bugatti Veyron Super Sport.

La película Batman nos dará una cara fresca a la leyenda del Hombre Murciélago, que sin lugar a dudas, es uno de los iconos del pop más importantes de la historia. Es una nueva propuesta llena de acción y suspenso.

Batman se estrena en salas de México el próximo 3 de marzo. ¡No te la puedes perder, solo en cines!