Los amantes de los Vengadores y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pueden comenzar a celebrar, porque la cuarta entrega de la saga que se estrena en abril próximo, Avengers: Endgame, será la más larga en la historia de Marvel Films.

Disney+ le pega a Netflix y anuncia su primera película exclusiva

Así lo confirmaron los mismo hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la cinta. Fue durante una entrevista con el portal Collider que los cineastas afirmaron que Avengers: Endgame tendrá una duración se mantendrá con una duración de 3 horas, como habían adelantado hace algunas semanas, cuando anunciaron que había terminado con la primera edición de la cinta.

«Todavía estamos en la marca de tres horas», afirmó Joe Russo a pregunta directa. Aunque, cabe señalar, que ambos directores también aseguraron que «falta trabajo por hacer» en el área de edición, con lo que todavía podría quedar más corta de su extensión actual.

Los Russo ven Avengers: Endgame bien así como está

En el lado positivo, los hermanos Russo confesaron que el estudio los apoya con la extensión con que se defina la edición final; además, agregaron, los grupos de prueba están muy contentos con el resultado como está, así que la posibilidad de que se quede con más de tres horas de duración es viable.

“Hemos proyectado la película cuatro veces para el público ahora… En las tres primeras evaluaciones, ni una sola persona se levantó para ir al baño”, reveló Anthony Russo.

La más larga de la historia de Avengers

Como bien dicen los hermanos Russo, si Avengers: Endgame continúa rondando la marca de las tres horas, se convertiría en la película más larga en la historia de la franquicia y del MCU en general.

El récord lo portaba Avengers: Infinity War, que alcanzó las 2 horas 40 minutos de duración. Sus antecesoras, Avengers y Avengers: Age of Ultron, estuvieron en 2 horas 23 minutos y 2 horas 22 minutos, respectivamente.

Estos actores podrían darle vida al nuevo Wolverine

Y como bien dicen los hermanos Russo, difícilmente alguien se quejará de la duración de Avengers: Endgame, tomando en cuenta que es el cierre de la multifranquicia más grande en la historia del cine y la culminación de sus más de 10 años de historia. «Una vez más, esta es la culminación de 22 películas, hay una gran cantidad de narración que incluir en ella. La emoción es una parte intrínseca de eso para nosotros. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres tener momentos emocionales fuertes con los personajes, solo se requiere una cierta cantidad de tiempo. En este caso en particular, se siente como tres horas de tiempo bien invertido”, agregó Joe Russo.