La batalla en el terreno del streaming musical en México no es menor. Si bien Spotify se perfila como líder indiscutible, otros servicios como Amazon Prime Music o Apple Music han comenzado a tratar de hacerse un espacio en las preferencias cambiantes del usuario.

A principios de este año, datos entregados por The CIU indicaban que Spotify dominaba el mercado en México al concentrar una participación de 85.8 por ciento.

Amazon Prime sube de precio: Así puedes saber si te conviene o no seguir con el servicio

Youtube Music se ubicaba en la segunda posición con 3.1 por ciento, seguido de Apple Music (3.0 por ciento) y Amazon Prime Music (1.7 por ciento).

Sin lugar a dudas la diferencia es abismal; sin embargo, la historia ha demostrado que nada está dicho y la oferta adecuada, en el momento indicado y dirigida al público ideal puede revertir la tendencia.

Es justo en esta línea que Amazon Prime acaba de anunciar una renovación para los suscriptores mexicanos, en donde se ponen sobre la mesa nuevos beneficios que buscan sumar nuevos suscriptores para el servicio Music, en un segundo momento.

La reconocida plataforma acaba de anunciar que desde ahora su portafolio de contenido acaba de incrementarse de manera exponencial para el mercado nacional al pasar de 2 millones de canciones y producciones a 100 millones, eso si para reproducirse de manera aleatoria, con una selección de playlists sin restricciones bajo demanda.

Amazon Prime se renueva

El incremento de su catálogo llega acompañado de un cambio en la interfaz que promete facilitar la búsqueda, ubicación y reproducción de canciones y podcast.

» Los miembros Prime pueden descubrir más música y más podcasts en función de sus gustos; reproducir de forma aleatoria cualquier artista, álbum o playlist del catálogo; transmitir una colección de playlists sin restricciones personalizadas bajo demanda y descargarlas para escucharlas sin conexión», afirman desde Amazon

Es importante mencionar que esta avalancha de contenidos llega sin anuncios y no implicará costos adicionales en la membresía. Adicional, los suscriptores de Amazon Prime podrán acceder a más podcasts y programas premium sin anuncios y a la carta.

Sin duda se trata de un avance importante para los suscriptores Prime, aunque cabe mencionar que la calidad HD y Ultra HD aún queda reservada para los miembros de Amazon Music Unlimited.

Solo el tiempo dirá si esta nueva apuesta le permitirá a Amazon Prime Music acortar distancias con sus principales competidores.