Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De los creadores de “ahora ya puedes tramitar tu cédula profesional vía Internet“, llega el último hit de las herramientas digitales para lo trabajadores, la posibilidad de meter y cobrar tus incapacidades del IMSS completamente en línea.

Bots y las elecciones: ¿cuál es su papel?

Así como lo lee, evítese eternas filas y horas de engorrosa burocracia con está nueva herramienta digital implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde podrás checa tu historial de incapacidades y concluir el trámite para finalmente cobrar los pagos que por Ley tienes derecho.

Ya desde algunos meses el IMSS instaló la posibilidad de solicitar que pago de incapacidad se realizará directamente en tu cuenta bancaria y evitar la vuelta de ir con todo y facturas a sus oficina o al banco a obtener tu dinero.

Pero este 17 de mayo el IMSS anunció que su plataforma digital ahora incluye dos nuevos trámites: ver tu historial de incapacidades y checar el estado de tu por incapacidad en línea.

via GIPHY

Cómo solicitar el pago de incapacidad del IMSS en línea paso a paso

Para que el pago de incapacidad sea depositado en tu cuenta bancaria es necesario que registres tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el sitio de IMSS Digital o acudiendo directamente a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

También el IMSS cuenta con la app IMMS Digital con estas mismas funciones y que ya está disponible en la Google PlayStore y la App Store de Apple.

De esta manera, cuando tramites una incapacidad el pago correspondiente llegará a tu cuenta a través de una transferencia electrónica. Cabe destacar que en cualquier momento puedes cambiar tu número bancario o de plano cancelar este servicio.

via GIPHY

Desde el pasado jueves 17 de mayo es que puede consultar en línea todo tu historial de incapacidades, el monto del subsidio de cada incapacidad y el estado del pago, siempre y cuando se hayan autentificado a través de Firma Electrónica Avanzada. Lo único que tienes que hacer en entrar al sitio o la app y seleccionar lo que quieras consultar.

Los patrones no se quedan atrás y con estás herramientas también podrán consultar el folio, fecha de inicio y término, así como los días autorizados de las incapacidades de los trabajadores. De hecho, si tiene el convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios también podrá conocer el monto de este pago.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios