Hace unos días revelamos cuáles serán los teléfonos de Samsung que recibirán One UI 3.1, la versión de la capa de personalización de Samsung que llegó con los S21 y que se extenderá a más 20 dispositivos en las próximas semanas.

En su momento Samsung mencionó que esta actualización traerá varias mejoras interesantes, sobre todo enfocadas en fotografía, pero los usuarios que ya están recibiendo esta update en mercados de Europa y Estados Unidos han reportado que con la actualización también está disponible el modo DeX inalámbrico en PC.

Con esta característica puedes activar el modo escritorio de Samsung (DeX) directamente en una computadora con sistema operativo Windows y en macOS, sin embargo, el modo inalámbrico solo funciona con el sistema operativo de Microsoft, en las computadoras de Apple es necesario hacer la conexión con el teléfono con cable.

¿Cómo activar DeX de forma inalámbrica?

Además de tener la actualización de One UI 3.1 en tu dispositivo, también es necesario descargar la aplicación de Samsung DeX en PC y macOS .

Posteriormente solo será necesario que el teléfono y la PC estén conectados a la misma red Wifi. Selecciona el botón de DeX desde los accesos rápidos y elige la computadora con Windows donde quieres ejecutar DeX. Si utilizas una MacBook entonces es necesario que primero se conecte el teléfono a la computadora por medio del cable USB.

Crédito: SamMobile

Una vez que se hace la conexión se transmite la pantalla de tu teléfono a la computadora en el modo escritorio, por lo que ahora podrás abrir las aplicaciones que tienes en tu teléfono y utilizarlas sin problema para entretenimiento o trabajo.

Si quieres complementar la experiencia también es recomendable conectar un teclado y mouse por bluetooth o cable a tu teléfono, sin embargo, la pantalla de los teléfonos compatibles con DeX también puede utilizarse como trackpad.

Microsoft ya tenía una solución similar

Hace unos meses les mostramos cómo hacer este mismo proceso desde la aplicación de Tu Teléfono en Windows 10, cuya función exclusiva para teléfonos Samsung también permite transmitir la pantalla del teléfono a la PC para ejecutar aplicaciones Android en Windows, aunque sin la necesidad de utilizar DeX, es decir, utilizando la interfaz y características de Windows.

Es importante recalcar que al utilizar el DeX se deja de utilizar Windows o macOS para usar la interfaz de Samsung, por lo que, si requieres seguir utilizando Windows, aquí te dejamos el tutorial de cómo realizar la ejecución de aplicaciones Android en Windows 10.