Este fin de semana, estamos arrancando con el Día Internacional del Orgullo LGBT, una celebración en la que miles de personas alrededor del mundo se unen en comunidad para festejar una lucha que ha perdurado por años.

Lamentablemente, a causa de la pandemia de coronavirus, la gente no puede salir a las calles a marchar alegremente, pero eso no será ningún impedimento para festejarlo desde casa completamente en línea.

Para poder festejar, bailar y expresar al mundo la importancia de este movimiento, el Orgullo LGBT llega en formato digital gracias al comité de organizadores de la marcha en la Ciudad de México.

Evidentemente, distintas plataformas a nivel internacional, tendrán sus propias transmisiones para pintar de colores toda la comunidad de internautas.

Ni hombre ni mujer: Escucha a Q, la primera asistencia de voz sin género

Cómo celebrar el Orgullo LGBT en casa

Para formar parte de la comunidad, el evento en la CDMX contará con diversos invitados y estrellas del espectáculo. Se armarán diversas conversaciones y debates. De hecho, puedes consultar ahora mismo, 27 de junio, la transmisión en directo:

Orgullo Festival Mix

Otra opción de celebrar el Orgullo LGBT podría ser a través de Filmin Latino, una plataforma que transmitirá contenido relacionado al movimiento hasta el 29 de junio por medio del Festival Mix, Cine y Diversidad Sexual.

Habrán diversos contenidos que abordan temáticas sobre transfobia, el romance y lo que es estar en el clóset.

Entre las cintas se encuentran “El clóset”, de Juan García Menchaca; “Tacón punta tacón”, de Eduardo Luzuriaga; “La dama”, de Daniela López Guerrero Carrillo y “ Ya llegamos Laura”, de Néstor Abraham Infante Olvera e Irais Jiménez Salinas.

¡Una opción perfecta para los amantes del cine!

Puedes consultar más información aquí.

Gobal Pride

InterPride y la Asociación de organizadores de eventos del Orgullo en Europa, anunciaron que este 27 de junio se lleva a cabo el Global Pride, un evento digital que utilizará plataformas online para que todos los interesados y los que formen parte de esta comunidad, puedan participar.

Lo mejor de todo es que el Global Pride incluye participaciones musicales, discursos, debates, historia y puntos clave de activistas para poder comprender más sobre uno de los movimientos más importantes del mundo.

Puedes ser parte de la transmisión en este enlace.

5 tecnologías creadas por y en pro de la comunidad LGBT+

Portada: Getty Images