Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es más caro reparar, un Samsung Galaxy o un iPhone?

Samsung y Apple son dos de las marcas que más teléfonos venden en el mundo, y dos empresas que también ofrecen un servicio de reparación bastante completo.

Hace unos días quedó muy claro que Samsung es la marca que más teléfonos vende en el mundo, y en tercer lugar de la lista se encuentra Apple, sin embargo, al día de hoy me parece que Samsung y Apple son las marcas que ofrecen el mejor soporte postventa en un dispositivo, no solo porque cuentan con distintas tiendas de venta y soporte técnico, sino porque ambas marcas ofrecen reparaciones para casi cualquier problema dentro o fuera de la garantía. 

Afortunadamente tanto Apple como Samsung cuentan con tiendas oficiales en México, la empresa de Cupertino tiene su famosa Apple Store en Santa Fe, y Samsung tiene su tienda se servicio en Polanco, aunque no son las únicas. De hecho, hace poco compartimos con ustedes dónde estaban las principales tiendas de los distintos fabricantes en México. 

Te decimos dónde están las tiendas oficiales de las principales compañías de smartphones en México

¿Pero qué marca cobra más por reparar un dispositivo?

Nos hemos dado a la tarea de comparar los precios para las reparaciones más comunes en un dispositivo, por ejemplo, una batería defectuosa, una pantalla rota o el cristal trasera quebrado. Obviamente que los precios que aquí vamos a mencionar son sugeridos por ambas marcas, y en ambos casos se menciona que podrían cambiar. 

De hecho, con Apple pasa algo muy curioso, y es que no tan detallada como Samsung, por lo que algunas reparaciones podrían ser más baratas, aunque también más caras. Además, con Apple también suele haber precios distintos para los usuarios que pagan por Apple Care+.

Por otro lado, estos precios son para productos fuera de garantía, pues en caso de que tu equipo aún tenga garantía, quizá la reparación podría no tener costo, todo dependerá del análisis del personal de cada compañía. 

Los ejemplos los haremos con sus más recientes lanzamientos, y los costos son los siguientes: 

Samsung Galaxy

Galaxy S10eGalaxy S10Galaxy S10+
Pantalla $3,721 $5,189 $6,255
Cristal trasero $2,470 $2,695 $3,169
Batería $1,796 $1,923 $2,804
Otros componentes $1,369 $1,607 $1,831
Tarjeta lógica$9,241$10,283$11,150

iPhone

iPhone XRiPhone XSiPhone XS Max
Pantalla $4,449 $ 6,229 $7,349
Batería$1,549$1,549$1,549
Otros componentes$8,929$12,279$13,379

Nota: con Apple Care+ el precio por reparar la pantalla de cualquier iPhone es de $559, en otros gastos el costo es de $1,899, y el reemplazo de batería es gratuito.

Apple repara por más dinero la pantalla y por menos la batería de sus teléfonos

Aunque estamos acostumbrados a que el costo de los productos de Apple sea mucho más alto que el de su competencia, sorprende que el costo de reparación fuera de garantía sea mayor al de Samsung, ya que debemos mencionar que las pantallas de los Galaxy S10 son más avanzadas que las de los iPhone XR XS y XS Max, de hecho, la del iPhone XR ni siquiera es AMOLED, mientras que la del S10e sí lo es.

En cuestión de la batería, por otro lado, es mucho más barata, pero también se trata de una que es de menor capacidad en comparación con los dispositivos de Samsung.

En «Otros componentes», Apple eleva notablemente el costo, sin embargo, mientras que Samsung divide las reparaciones en cámara frontal, trasera, tarjeta madre y tarjeta lógica, Apple engloba todo esto en un solo costo, por lo que es difícil saber si la empresa en verdad nos va a cobrar casi 13 mil pesos por reparar el cristal trasero del iPhone XS, cuando Samsung cobra solo 2,700 por hacer esto mismo en el S10, aunque como dijimos, los precios son sugeridos y podrían variar después de que el producto sea analizado por el soporte técnico.