Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 y Android se integran; ya podrás ver las notificaciones de tu teléfono en tu computadora

Microsoft cumple su promesa y libera esta función para todos los usuarios de Windows 10.

Aunque esta función ya estaba en pruebas para usuarios de Windows Insider, el día de hoy Windows Central ha anunciado que Microsoft ha comenzado el despliegue oficial de la integración de las notificaciones de Android en Windows, y para usar esta nueva característica basta únicamente con descargar dos aplicaciones de forma gratuita. 

Microsoft anuncia Windows 1.0: ¿es una broma o una revolución?

En los últimos años la filosofía de Microsoft no ha sido la de luchar contra Android, sino la de trabajar con él, y por esa razón ya es posible ver las notificaciones de tu teléfono en tu computadora. Asimismo, la empresa de Redmond ha mencionado que está trabajando en una función para poder responder las notificaciones desde la computadora, aunque dicha función llegará más adelante (posiblemente a finales de año). 

Fuente: Android Central.https://www.windowscentral.com/your-phone-app-now-lets-you-view-and-manage-android-notification-your-pc

¿Cómo ver las notificaciones de tu teléfono Android en tu computadora?

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que para poder usar dicha característica debemos tener Windows 10 en nuestra computadora y usar como mínimo Android 4.4. 

Si cumplimos con los dos requisitos anteriores entonces tendremos que descargar dos aplicaciones, una para Windows 10 y otra para Android, las cuales son: 

Ya que instalamos ambas aplicaciones tendremos que sincronizar nuestra cuenta de Windows en ambas y activar los permisos en nuestro teléfono Android, sobre todo el de acceso a las notificaciones. 

Una vez que ambas aplicaciones terminaron de sincronizar ya puedes empezar a recibir las notificaciones de tu teléfono en la computadora. Obviamente que las aplicaciones que elimines en la computadora se van a borrar del teléfono y viceversa, pero como dijimos, de momento no podrás contestarlas desde la computadora. 

En nuestro caso hemos tenido problemas para vincular el teléfono y la computadora, pero la fuente menciona que esta función se está desplegando poco a poco, por lo que si tienes el mismo inconveniente entonces tal vez será cosa de ser paciente e intentar de nuevo más adelante.

Comentarios