Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo tener Microsoft Word, Excel y PowerPoint gratis

Siempre hay forma de tener los mejores programas de ofimática sin tener que pagar por Office 365.

Aunque hoy en día existen varias opciones interesantes a Word, Excel y PowerPoint, la realidad es que los programas de ofimática de la compañía de Redmond son muy superiores a la mayoría de sus rivales, sobre todo si contratamos Office 365, que es el programa de suscripción en el que Microsoft apuesta todas sus novedades para su paquetería de ofimática. 

Claro que muchos podrían pensar que Office 2019 podría ser la solución para no suscribirse a Office 365, sin embargo, vas a pagar y no vas a tener la versión más completa y actualizada de Office, razón por la que incluso Microsoft menciona que es mejor suscribirse a Office 365. 

Sin embargo, estamos seguros que para la mayoría de nuestros usuarios Office 365 quizá sea una opción tan completa que muchas de sus funciones no las van a usar jamás, sobre todo si son estudiantes de universidad o si en su trabajo no necesitan hacer más que algunos textos, presentaciones sencillas o manejar algunas bases de datos. 

¿Vale la pena comprar Microsoft Office 2019?

Para todos ellos la forma de tener Word, Excel y PowerPoint sin pagar un solo centavo es con sus versiones Online, las cuales funcionan de forma muy similar a como lo hacen Google Docs, Sheets y Slides. 

Las ventajas de usar la plataforma de ofimática de Microsoft en línea son: 

  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. 
  • Puedes usar las aplicaciones oficiales para Android y iOS. 
  • Te permite editar archivos sin conexión a Internet. 
  • Todo se guarda de forma automática en la Nube en tu cuenta de OneDrive. 
  • La interfaz es exactamente la misma que vemos en las aplicaciones de Office 365.
  • Las herramientas de edición son más que básicas, y le servirán a la mayoría de usuarios. 
  • No tiene costo.

Para usar las versiones online únicamente necesitas tener una cuenta de Microsoft y listo, y en caso de que en algún momento necesites más espacio para almacenar todos tus archivos entonces tendrás que pagar una suscripción mensual de OneDrive, pero probablemente nunca la vayas a necesitar.  

Comentarios