Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres más views en tus videos? Utiliza estas palabras clave

Aumenta esos views y populariza tus videos

Si generas contenidos en YouTube, sabes que las palabras clave son fundamentales para que tus videos se posicionen y acumulen más views.

En ese sentido, Pew Research utilizó su propia técnica de mapeo para elaborar un nuevo estudio teniendo como punto de partida canales exitosos de YouTube (con por lo menos 250 mil suscriptores) y llegó a algunas conclusiones interesantes sobre las palabras clave.

Como punto de interés, el estudio arroja que los videos dirigidos a niños y aquellos en los que aparecen a cuadro niños de 13 años o menos (YouTube sostiene que su plataforma no está hecha para personas menores de esa edad) son altamente populares, así como los contenidos relacionados con videojuegos.

Por otro lado, los videos de YouTube con las palabras “Fortnite” y “prank” o “broma” en el título registraron cinco veces más visitas que aquellos que no contaban con ellas.

En particular, los videos que mencionaban al videojuego Fortnite reflejaron un incremento mayor en comparación con otros.

Otra conclusión relacionada con el juego de Epic Games, es que el 15% de los videos subidos en los canales objeto del estudio tenían la palabra “Fortnite” en el título.

Divididas por categoría, las palabras clave más exitosas son:

Belleza y moda

Maquillaje

Videojuegos

Fortnite, FIFA, team/equipo, funny/chistoso, momento/momento

Música o baile

Letra, canción, feat., remix, cover

Creatividad, habilidad o aprendizaje

Easy/fácil, tutorial, kid/niño

Misceláneo u otros

ASMR, challenge/reto, prank/broma, superhero/superhéroe, box

Por otro lado, al examinar los 20 términos más asociados con mayor número de views, queda al descubierto un patrón.

Algunas de las palabras clave están relacionadas con temas que particularmente reflejaron buen desempeño a lo largo de una semana , y esto incluye videojuegos (“Fortnite”, “PUGB”, “FIFA”), deportes (“NFL”, “NBA”), comida (“comiendo”) y otras que están directamente relacionadas con géneros populares de videos, como ASMR.

Finalmente, aunque no hay completa certeza, mencionar otras redes sociales está ligado a un mejor desempeño de los videos.

Por cierto, si quieres saber cómo descargar las stories de Instagram de otros usuarios, da clic aquí.

Comentarios