Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prueba el simulador de SpaceX para manejar la nave que lanzarán próximamente al espacio

Utiliza la próxima nave de Elon Musk que mandará astronautas al espacio.

El próximo 27 de mayo será una fecha histórica para la humanidad, quizá no hablemos de algo tan importante como cuando el hombre llegó a la Luna, pero será la primera vez en la historia que una empresa privada realice una misión espacial y lance astronautas al espacio, y en este caso la empresa privada es SpaceX, cuyo dueño es nada más y nada menos que Elon Musk.

La misión se llevará a cabo en conjunto con la NASA, y forma parte de muchas misiones programadas para los próximos años. En esta misión los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley estarán dentro de la nave bautizada como Crew Dragon, y su misión es visitar la Estación Espacial Internacional.

La Crew Dragon ya ha realizado varias misiones en las que ha llevado suministros a la ISS, pero nunca había llevado personas a bordo.

Weekend | La nave Crew Dragon se prepara para su primer viaje al ...

El simulador que te pone en una situación complicada

La Crew Dragon tiene la capacidad de acoplarse por sí sola a la ISS, sin embargo, también cuenta con controles manuales por si algo sucede y deben controlar la nave para el acople. El simulador de SpaceX te pone en esta situación complicada en la que tendrás que acoplar la Crew Dragon a la estación sin estrellarte ni ocasionar accidentes.

Según SpaceX, este simulador es equivalente a la realidad. De lado izquierdo de la pantalla tenemos los controles para la posición, y de lado derecho los de rotación. La realidad es que es sencillo utilizarlos, pero lo que no es nada fácil es completar la misión.

No esperes que esto sea como un videojuego con gran velocidad y esquivar meteoritos, la verdad es que para lograr el cometido aquí se necesita de paciencia, de ser calculador y de tomar decisiones rápidas, pues con un movimiento brusco podemos salirnos de órbita y regresar será algo casi imposible, lo que significaría que no solo podemos acabar con nuestra vida, sino también con la de los demás tripulantes.

Durante el viaje verás unos pentágonos azules por los que tendrás que ir atravesando hasta llegar a la puerta de acople, pero ojo, porque entre más cerca estés de llegar más fácil será perder el control, de hecho, una distracción de segundos puede hacerte fracasar la misión.

La recomendación es que nos mantengamos a -0.2m/s cuando nos encontremos a 5 metros de la ISS, suena fácil, pero no lo es.

¿Cómo probar el navegador?

Para utilizarlo solo necesitas una conexión a Internet. Necesitas abrir el siguiente enlace desde tu navegador web y comenzar la prueba. Recuerda que siempre que pierdas el rumbo puedes volver a empezar.

Comenta en redes sociales