¿Quieres organizar la bandeja de entrada de correos de Gmail y al fin quitarte ese pendiente de encima? Aquí te damos algunas alternativas para lograrlo.

Uno de los mayores problemas que muchos tenemos es la cantidad de mails que recibimos diariamente.

Y es que al inicio de nuestra jornada laboral, nuestra bandeja de entrada suele lucir con pocos correos electrónicos sin revisar. Pero conforme avanza el día, la situación se torna distinta.

Si a cierta hora teníamos pocos mails sin abrir, en cuestión de horas e incluso minutos, eso se vuelve un caos porque ya tenemos llena nuestra bandeja.

Para quitarte ese estrés te vamos a compartir algunos procedimientos para que, por fin, tengas ordenados tus mails en Gmail.

¿Cómo organizar mi bandeja de entrada de Gmail?

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue organizar la bandeja de entrada de correos de Gmail, aquí te damos algunas alternativas para que lo cumplas.

Una de ellas es archivar correos de forma masiva, pero sin perder ninguno. Para esto debes hacer lo siguiente:

  • Busca el correo electrónico del contacto que deseas archivar de esta manera.
  • Después ve la casilla de verificación, ubicada en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Luego marca la casilla para que selecciones todos los mails de esa dirección de correo electrónico.
  • Enseguida da clic sobre la opción «Archivar», así dejarán de aparecer en tu bandeja de recibidos, pero no serán eliminados.

Otra forma de tener mejor organizados tus correos electrónicos en Gmail es usando etiquetas. Hacer esto te ayuda a identificar rápido y fácil aquellos mails a los que debes darle un seguimiento puntual.

Las videollamadas y llamadas de voz llegan a la app de Gmail: ¿Cómo utilizarlas?

Además, con la adición de etiquetas también puedes marcar aquellos correos que puedes revisar más tarde. Para hacer con etiquetas, estos son lo pasos que debes seguir:

  • Primeramente debes crear tus etiquetas. Accede a tu cuenta de Gmail. Ve a la parte de abajo y da clic en donde dice «Más».
  • Elige la opción de «Nueva etiqueta» y añádele un nombre. Al final da clic en «Crear».
  • Una vez hecho lo anterior, elige los mensajes o mails de tu bandeja de entrada a los que quieres agregar esa etiqueta.
  • En la parte de arriba da clic en donde dice «Etiquetas» y ahí selecciona la que hayas creado o genera una nueva.

Ahora que si tu objetivo es destacar esos correos electrónicos que son muy importantes para ti, puedes destacarlos mediante una insignia en forma de estrella.

Para ello lo único que debes hacer es entrar a tu cuenta de Gmail, ir a tu bandeja de entrada y dar clic sobre el ícono de la estrella que aparece del lado izquierdo de tus correos.

Con esta sencilla acción te será mucho más fácil identificar esos mails que tienen contenido relevante.

Este 2023 ya podrás poner orden en tu bandeja de entrada de correos de Gmail con estos procedimientos, los cuales seguro te tendrán más tranquilo.