Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con este sencillo truco puedes hacer que Windows inicie más rápido

Si tu computadora tarda un rato en iniciar, entonces prueba con esta rápida solución.

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, de hecho, es el más popular en lo que respecta a computadoras, por lo que es probable que uses una computadora con Windows en tu casa, en tu trabajo, o en ambos lugares.

Y el hecho de que sea tan popular también se debe a que hay millones de computadoras con hardware distintos y con variaciones de precios que usan Windows, por lo que podemos conseguir una PC desde 4 mil pesos hasta más de 100 mil.

Sin embargo, si tu computadora tiene un hardware limitado es probable que notes que ciertos procesos le cuestan trabajo, y el inicio o arranque del sistema operativo puede ser uno de ellos, por lo que puede pasar un tiempo entre que presionas el botón de encendido hasta que Windows se inicia por completo.

Si este es tu caso, no te preocupes, pues hay un sencillo truco que puede ayudarte a que Windows inicie mucho más rápido, y lo único que tienes que hacer es un par de ajustes rápidos en la configuración.

¿Cómo aplicar este truco?

Una vez que tu computadora está encendida tendrás que iniciar al Administrador de Tareas de Windows, para hacerlo debes presionar las teclas “Ctrl + Alt + Supr” y posteriormente seleccionar la opción “Admisnitrador de Tareas”.

Cuando se abra el administrador tendrás que ir a la pestaña de “Inicio” que se encuentra en la parte superior de la ventana.

Ahí verás una lista de programas que se inician automáticamente en cuanto inicias la computadora, por lo que entre más programas se tengan que iniciar con el arranque de la PC, más tiempo va a tardar en estar lista para que puedas comenzar a usarla con normalidad.

En la parte inferior derecha podrás ver un botón que dice “deshabilitar”, por lo que te recomiendo que deshabilites los programas que no necesitas que se inicien junto con tu PC, eso sí, no todos los programas se pueden deshabilitar porque algunos son necesarios para el sistema operativo.

Cuando deshabilitas un programa significa que no se iniciara automáticamente sino hasta que tu decidas abrirlo, pero sin duda que quitarlos del inicio del sistema te puede ayudar mucho más de lo que crees, sobre todo si tu computadora tiene un hardware limitado.

Microsoft Edge vs Google Chrome: cuál es el mejor navegador del año

Comenta en redes sociales