Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Olvídate del CV; te decimos cómo armar un perfil de LinkedIn exitoso

Y también te decimos qué debes evitar al armarlo

Para conseguir un buen trabajo ya no basta con armarse un CV que llame la atención. Son varios los factores que hacen la diferencia entre tener un empleo soñado y un “peor es nada”, y uno de ellos es contar con un perfil de LinkedIn.

Estamos en la era de redes sociales y LinkedIn, al ser una, opera poniendo en contacto a profesionales y reclutadores, y por ello es importante que tengas un perfil bien armado, para que siempre salgas en los resultados de quienes estén en busca de alguien con tus conocimientos, aptitudes y habilidades.

Buscamos directamente a LinkedIn para que nos diera algunos tips concretos para armar perfiles exitosos y la respuesta fue:

1. Agregar una foto de perfil profesional

De acuerdo con LinkedIn, las personas recuerdan las caras y no los nombres; de ahí la importancia de una foto bien pensada, pues además está ligada directamente con la cantidad de personas que ven un perfil.

2. Completar el perfil

No es suficiente con detallar la formación académica, experiencia laboral, intereses y aptitudes, pues también es importante pedirle a los compañeros del trabajo o universidad que validen todos esos aspectos.

3. Interactuar

En la plataforma de publicación se recomienda compartir contenido e información que sea de interés para otros usuarios, así como artículos sobre diferentes temáticas que ayuden a difundir marca profesional, a ganar más visibilidad y a ampliar la red de contactos.

4. No compartir material incongruente

En LinkedIn hay que tener mucho cuidado; no es Twitter ni Facebook, redes en las que se publica lo primero que venga en mente. La recomendación oficial es no compartir contenido que no tenga nada que ver con lo que dice el perfil, pues por la naturaleza de esta red social, lo publicado se asocia automáticamente con los intereses de la persona en el ámbito profesional.

Para que te des una idea de lo importante que es cubrir los cuatro puntos de arriba, LinkedIn nos dijo que, por ejemplo, una buena (y profesional) foto implica hasta 21 veces más visitas al perfil, hasta 36 veces más mensajes directos y hasta seis veces más solicitudes.

Abre ese perfil, complétalo y tenlo al día, porque el CV ya no es suficiente para conseguir trabajo.