Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo evitar que te metan a un grupo de WhatsApp a la fuerza

Ya puedes impedir que cualquier persona te agregue a grupos en WhatsApp sin tu consentimiento.

Ya hemos hablado en más de una ocasión que WhatsApp es indiscutiblemente una de las mejores herramientas de comunicación al día de hoy, sin embargo, tiene tantas facilidades de uso que de pronto pasa de ser una excelente herramienta a una plataforma que pone en riesgo nuestra privacidad.

Un caso concreto de esto son los grupos en WhatsApp, esos a los que te agregan por cualquier cosa, el grupo de los papás de la escuela, los de la secundaria, la universidad, la fiesta del fin de semana y miles de ejemplos más.

Justo hace unos días les contamos cómo alguien con una simple broma logró que WhatsApp bloqueará la cuenta de por vida de todos los miembros de un grupo solo por cambiar el nombre del grupo, así que entrar a un grupo no debe ser tomado a la ligera.

whatsapp-quita-cuenta-broma

Por otro lado, otro detalle que casi nunca consideramos ni modificamos es que básicamente cualquier miembro de un grupo puede ver nuestra foto de perfil, nombre y número, por lo que ahí hay claramente un foco de atención en lo que respecta a privacidad.

Por todas estas razones WhatsApp ha implementado una nueva función con la que podrás evitar que cualquier persona te agregue a un grupo, y aquí te vamos a explicar cómo usarla.

WhatsApp tiene un serio problema de seguridad en Android, y así puedes solucionarlo

Cómo evitar que cualquiera te meta a un grupo en WhatsApp

  • Primero asegúrate de ser usuario beta, puedes hacerlo en el siguiente enlace, o bien, descarga el siguiente APK de la versión beta.
  • Una vez hecho esto ve a los ajustes > cuenta > privacidad.
  • Ahí presiona sobre la opción ‘grupos’ y selecciona la opción que más te convenga sobre quién puede agregarte a un nuevo grupo en la plataforma.
Fuente: WABetaInfo.
  • Como tip, si no te aparece esta opción siendo beta puedes desinstalar la aplicación y volverla a instalar, esto podría hacer que la función te aparezca, pero no olvides hacer primero una copia de seguridad de tus chats.

Con esto tendrás un mayor control sobre tu cuenta en WhatsApp, y te evitarás entrar en grupos de WhatsApp en los que no quieres estar.

Y para todos los usuarios que no son beta, es probable que en las próximas semanas la función esté disponible para todos en Android y iOS.