Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación puede ayudarte a ahorrar mucha batería en tu teléfono Android, solo si la usas sabiamente

La batería en los smartphones es una cuestión con la que llevas años debatiendo, y es que por desgracia las pilas de los teléfonos no...

La batería en los smartphones es una cuestión con la que llevas años debatiendo, y es que por desgracia las pilas de los teléfonos no parecen incrementar al nivel de otros componentes, por lo que dependiendo del uso que le demos al teléfono puede que haya ocasiones en la que nos haga falta llevar una power bank para no quedarnos incomunicados.

Es verdad que con el paso de los años también hemos visto algunas soluciones por parte de los fabricantes para optimizar de forma inteligente la batería, algunos de hecho son tan agresivos con este modo que es un poco incómodo activarlo, mientras que otros teléfonos tienen un modo de ahorro de batería que deja mucho que desear.

Pero afortunadamente siempre habrá alguien que desarrolle una aplicación para solucionar estos problemas, y de la que vamos a hablar hoy tiene la gran ventaja de permitir que seas tú el que decida como va a funcionar, por lo que si sabes utilizarla puede ahorrarte mucha batería en el teléfono, pero, por otro lado, si la usas mal, entonces será todo lo contrario.

SuperFreezZ App: congelar las aplicaciones en segundo plano

Esta aplicación de código abierto ha llegado con la intención de que sean los usuarios, y no los fabricantes, los que decidan qué aplicaciones deben congelarse en segundo plano, por lo que tú tendrás total control de dichos procesos, lo que puede ayudarte a ahorrar datos móviles y batería.

Y es que, si somos conscientes, hay muchas aplicaciones que instalamos pero que usamos poco, pero a pesar de eso sus procesos en segundo plano podrían estar gastando batería y datos que bien podríamos usar para otras apps.

Consejos infalibles para que la batería de tu smartphone dure más

SuperFreezZ se puede descargar desde el siguiente enlace, y la instalación es segura.

Una vez descargada vas a notar que la app es muy fácil de usar, pues básicamente te muestra la lista de aplicaciones disponibles en el teléfono, y cada una de ellas cuenta con 3 modos de ejecución:

  • Congelar siempre: la aplicación siempre estará congelada en segundo plano.
  • Nunca congelar: las apps con este modo nunca verán afectado su funcionamiento en segundo plano.
  • Auto congelación: Se congelarán automáticamente las apps que se dejen de usar por un tiempo específico.

¿Cómo usar inteligentemente esta aplicación?

Para sacarle el máximo provecho a esta aplicación te recomendamos congelar siempre solo aquellas aplicaciones que casi no uses en el día. Es decir, si hay apps que instalaste porque las usas una vez por semana, o quizá solo una vez al día, entonces aquí es donde es altamente recomendable que congeles el proceso en segundo plano.

Por otro lado, NUNCA congeles las aplicaciones que usas constantemente, incluso aunque solo las abras una vez cada 3 horas. Pues una vez que congelas el proceso en segundo plano ya no vas a recibir notificaciones ni se actualizará la app, así que si es una app que consultas varias veces al día el resultado va a ser peor del esperado, pues vas a consumir más batería de la que deberías.   

Comenta en redes sociales