En 2013 Google decidió cerrar su gestor de noticias conocido como Google Reader dejando el camino a otras opciones como Feedly, Palabre o Flipboard. Sin embargo, desde hace años ha puesto especial interés en convertirse nuevamente en el centro de noticias de los usuarios con recomendaciones personalizadas en el feed de Google Discover. 

Ahora, la compañía con sede en Mountain View lanzó un feed de noticias para Google Chrome en Android con el que los usuarios pueden suscribirse a sus sitios favoritos para recibir actualizaciones de novedades de distintas páginas web. 

Lo extraño, es que por ahora este feed es “secreto”, y no hay forma de utilizarlo a menos que hagas unos ligeros ajustes desde la aplicación. 

¿Cómo activar el nuevo “Google Reader”?

En nuestro caso hemos realizado pruebas en la versión estable de Chrome y en Chrome Beta. A pesar de que es posible activar el feed en ambas aplicaciones, solo se puede disfrutar de “toda la experiencia” desde la versión beta de Chrome; afortunadamente tampoco hemos detectado errores en el funcionamiento. 

Para activar el feed debes hacer lo siguiente: 

  • Presiona sobre la barra de búsqueda y escribe “chrome://flags» (sin las comillas). 
  • Sobre la barra de búsqueda del sitio que acabas de abrir escribe “web feed” (sin las comillas) y presiona enter. 
  • Abre el experimento y cambia la opción “default” por “enable”. 
  • Por último, presiona sobre la opción “relaunch” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. 

Cuando vayas a la página principal de Chrome aparecerá una pestaña que dice “Para ti”, la cual incluye historias de noticias que pueden interesarte con base en todo lo que Google sabe de ti. 

Sin embargo, puedes seguir a tus sitios favoritos para acceder fácil y rápido a sus últimos contenidos. 

  • Visita el sitio web del medio que quieres seguir, por ejemplo; www.unocero.com. 
  • Una vez dentro, presiona la herramienta menú que se identifica con 3 puntos acomodados en posición vertical en la parte superior derecha de la pantalla.
  • La última opción del menú te permitirá seguir a ese sitio web. 
  • Cuando empiezas a seguir sitios se abre una nueva pestaña en la página principal de Chrome que dice “Siguiendo”; ahí aparecerán todas las historias nuevas de los sitios web que sigues. 

La opción de seguir solo aparece (por ahora) en la versión beta de Google Chrome para Android.