Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Activa el bloqueo de anuncios con alto consumo en Chrome para Android y ahorra batería y recursos

Aunque la función se lanzará oficialmente en verano, ya puedes probarla en Android con un sencillo ajuste.

Google ha anunciado una función interesante para Chrome llamada “Bloqueo de anuncios con alto consumo”, la cual como su nombre lo indica busca detener el consumo de recursos excesivo que generan algunos anuncios dentro del navegador, algo que perjudica a Chrome porque afecta a la autonomía de los dispositivos, y para el usuario el culpable de que la batería se gaste rápidamente no son los anuncios, sino Google Chrome.

 Afortunadamente para probar esta nueva opción no tenemos que descargar Chrome Beta o Chrome Canary, que son las versiones donde normalmente se liberan este tipo de herramientas en prueba para que los usuarios que quieran y los desarrolladores las evalúen y den un feedback antes de que sea lanzada al público en general.

La opción para bloquear anuncios con un alto consumo de energía se puede activar en la versión estable, pero como no ha sido lanzada de forma oficial hay que activarla haciendo un par de ajustes en la aplicación, pero es algo muy sencillo y rápido.

¿Qué ajustes debes hacer?

Primero asegúrate de tener instalada la última versión de Chrome desde la Play Store. Una vez que cumpliste con eso sigue estos pasos:

  • Abre Chrome y en la barra de búsqueda escribe Chrome://flags
  • Una vez que cargue el sitio ve a la barra de búsqueda de esta página y escribe: Heavy Ad Intervention
  • Selecciona la casilla “Enabled” para activarlo.
  • Reinicia el navegador.

Con esto será suficiente para que Chrome empiece a detener los anuncios con alto consumo de recursos, y lo único que verás será una imagen con un ícono y una leyenda que dice “Anuncio removido”.

La función estará disponible de forma oficial y automática en agosto de este año, pero la versión que estás probando es básicamente estable y no presenta problemas.

¿Cuáles son los anuncios que se van a bloquear?

Es incorrecto pensar que este es un bloqueador de anuncios y que no veremos más publicidad en el navegador, pues según Google, la herramienta solo detendrá aquellos anuncios con imágenes pesadas que estén mal optimizados y que gastan más recursos de lo debido.

Google explica que Chrome establece un límite de consumo de recursos que va de los 4 MB de datos de red o 15 segundos de uso de CPU en cualquier período de 30 segundos, o 60 segundos de uso total de CPU.

La empresa dice que hoy en día solo el 0.3% de los anuncios superan este umbral, pero que esta “pequeña” cantidad de anuncios representan el 27% de datos de red utilizados y el 28% de uso de GPU en los dispositivos móviles que usan Chrome, por lo que es una cifra preocupante para ser una cantidad de anuncios tan “pequeña”.

Comenta en redes sociales