Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

JUEGOS INDEPENDIENTES E3

Cada año durante E3 (Electronic Entertainment Expo) se presentan montones de juegos independientes de excelente calidad. En la edición de este 2015, Microsoft mostró un interés muy particular por este tipo de títulos y por eso, en el segmento de la conferencia donde se habló sobre ID @ XBOX, se anunciaron varios juegos. Algunos desarrolladores subieron al escenario a presentar sus creaciones y otros simplemente lanzaron un tráiler, pero de cualquier forma, este año fue grande para los videojuegos independientes.

La mayoría de los juegos que valen mucho la pena fueron presentados por Xbox, pero también hay algunos presentados por PlayStation e incluso por EA.

Aquí les dejamos una lista de los 10 que más llamaron nuestra atención.

Cuphead

Cuphead es un interesante scroller del estudio MDHR y fue uno de nuestros favoritos en E3. La estética está inspirada en las sencillas animaciones de 1930 y de hecho el juego en sí parece alguna secuencia vieja de personajes de Disney. Cuphead es para un único jugador y la música es jazz original.

Este título va a ser una exclusiva de Xbox One y PC.

Gemini

Gemini es un juego que fue el proyecto de tesis de Nick Zhang y Atlas Chen, estudiantes de NYU. El título es muy artístico/poético y trata sobre dos estrellas que viajan juntas por el cosmos, iluminando todo a su paso. El juego se llama así porque Nick es géminis y por eso son dos estrellas y no sólo una.

Gemini lleva rato haciendo ruido en el mundo de los videojuegos y por fin Xbox lanzó un tráiler en su propio canal.

Unravel

Unravel fue anunciado durante la conferencia de EA por su creador, que es parte del estudio sueco Coldwood. El protagonista es una adorable criatura roja llamada Yarny que está hecha de estambre.

Yarny tiene muchas aventuras y con su estambre tiene que resolver los problemas que se le van presentando. El juego va a estar disponible en PS4, Xbox One y PC cuando salga y es una de las promesas de los juegos indie.

Shiny

Shiny es un título de Garage 227 que trata sobre un robot llamado Kramer 227. Él tiene que lidiar con el hecho de que su energía es limitada y eso lleva al jugador a tener que encontrar energía y luego a decidir cómo utilizarla de manera eficiente.

Se sabe que Shiny será lanzado para Xbox One en 2016.

The Long Dark

The Long Dark es un sandbox de survival en donde el jugador tiene que explorar y sobrevivir en un lugar desolado, congelado y salvaje. El gameplay consiste en encontrar recursos, verificar cómo está el personaje y aprender a hacer cosas como prender una fogata o pescar.

Este juego de Hinterland ya se puede obtener a través de Steam Early Access y pronto estará disponible para Xbox One.

Desde la Red…
Comentarios