Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEOS: Todo sobre el meteorito que cayó en Cuba

Parece ser que el poder monitorear los meteoritos que pueden caer a la Tierra es aún un tema de la ciencia ficción. Acaba de caer uno en Cuba y nadie pudo advertirlo antes.

Residentes y turistas en un pueblo en la parte oeste de Cuba, vieron una bola de fuego cruzar los cielos, además de escuchar una explosión el viernes pasado. Y de acuerdo con las autoridades, se trató de un meteorito que entró a la atmósfera terrestre.

¿Cuánto costarán los nuevos Galaxy S10 en México?

Los testigos del fenómeno reportan una bola de fuego, la cual iba dejando una estela de humo en el cielo claro de Cuba, en donde además, una lluvia de piedras oscuras cayeron en el pueblo turístico de Viñales y en otras partes de la provincia de Pinar del Río. Las explosiones fueron escuchadas y el trazo de humo, fueron vistos incluso en la Habana, donde no se reportaron daños materiales o víctimas humanas.

“Veníamos del centro… y vimos una bola de fuego cruzando el cielo”, dijo el turista español Jesús Nicolás, de 34 años, que se encontraba en la Habana. “Seguro fue un meteorito, y uno muy grande”, comentó.

Desde luego hubo rumores en las redes sociales, en donde se indicaba que había caído un avión, pero las autoridades cubanas descartaron esto, indicando que se trataba de un fenómeno físico natural. En la noche del viernes pasado, el Ministro de Ciencia y el medio ambiente en Cuba, confirmó que se trataba de un meteorito.

Efrén Jaimez Salgado, jefe del Instituto de Geofísica y Astronomía, y cabeza del Geología Ambiental y del departamento de Riesgos en Cuba, indicó al periódico oficial Granma que la información preliminar sugiere que un meteorito o fragmentos de un meteorito chocaron en un área cerca del Mural de la Prehistoria en Vinales y que un equipo de investigadores ya estaba en el área para tomar muestras.

Se publicaron más tarde fotos de pequeñas rocas negras, las cuales al romperse tenían una serie de “venas oscuras rojas”. También se confirmó desde Pinar del Río dos eventos explosivos, los cuales se escucharon en las áreas rurales de la provincia, en donde además algunas casas sintieron la onda expansiva.

Comentarios