Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Hubble capturó una impresionante foto de Saturno: no te la puedes perder

El telescopio Hubble ha logrado una nueva e impresionante foto de Saturno.

Saturno es un planeta gigante, cuya característica principal es que está rodeado por una serie de anillos. Otros planetas tienen anillos pero su conformación es mucho más débil e incomparable con lo que Saturno muestra.

El telescopio Hubble tomó una nueva foto cuando el gigantesco planeta estuvo más cerca de la Tierra, es decir, a unos 1.36 mil millones de kilómetros. La foto está fechada el 20 de junio del 2019 y se usó la cámara de campo amplio que tiene el telescopio espacial.

La imagen es parte de un programa llamado OPAL (Outer Planet Atmospheres Legacy), cuya meta es acumular la mayor cantidad de imágenes de los planetas gigantes del sistema solar para entender sus atmósferas en la línea del tiempo.

Esta es la segunda foto anual de Saturno como parte del programa OPAL:

La gran tormenta en forma de hexágono

Saturno siempre se ve plácido, comparado con el que parece ser un planeta tormentoso, Júpiter, el luce repleto de manchas gigantescas con tormentas más grandes que la propia Tierra, así como su característica mancha roja.

Pero una inspección más profunda de las fotos de Saturno revela lo que está ocurriendo ahí, y hallamos que es, igualmente, un planeta lleno de tormentas.

Gracias al programa OPAL, sabemos que la gran tormenta hexagonal en la parte del polo norte de Saturno ha desaparecido y que ahora van y vienen, con frecuencia, pequeñas tormentas

Hay también sutiles cambios en las bandas de las tormentas, que son de hielo de amoniaco en general.

Director de la NASA afirma que Plutón sí es un planeta

Pero más allá de la parte científica, las fotos capturadas son impresionantes en su belleza. Incluso sin saber nada de Saturno no podemos negarlo.

La NASA ha liberado un video de las fotografías de Saturno hechas por el Hubble. Muestra sus lunas, o al menos un par de sus más de 60 lunas que orbitan al gigante gaseoso. Se armó con 33 imágenes separadas tomadas entre los días 19 y 20 de junio del 2019.