Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Internet satelital de Elon Musk podría comenzar a dar servicio en 2020

Starlink, el proyecto de SpaceX y Elon Musk para ofrecer Internet satelital, podría entrar en funcionamiento muy pronto.

Starlink, el proyecto de Elon Musk que pretende ofrecer Internet satelital, podría comenzar a dar servicio antes de que finalice el año.

El proyecto, desarrollado por SpaceX, tiene el objetivo de brindar Internet de banda ancha con baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, principalmente para que las zonas rurales tengan acceso a la conexión.

El desarrollo de Starlink comenzó en 2015 y los primeros prototipos fueron lanzados en febrero de 2018.

El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo en mayo de 2019, incluso se llegó a pensar que se trataba de un avistamiento de OVNIs, pero no, después de difundir rumores, finalmente se supo que eran los satélites de Elon Musk.

Del mismo modo, SpaceX, lo que busca con Starlink, es que pueda proporcionarse conectividad a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas.

Sin embargo, parece ser que, desde 2015, finalmente tenemos más certeza sobre el proyecto. Elon Musk publicó en Twitter que 420 satélites ya fueron lanzados para funcionar en órbita.

«Ya hay 420 satélites de Starlink operando», señaló el magnate.

Ante la publicación de Elon Musk, una internauta cuestionó al multimillonario sobre la cobertura del servicio. El empresario respondió que una versión beta privada comenzaría dentro de tres meses y la beta pública está prevista para llevarse a cabo dentro de seis meses.

Esto quiere decir que el despliegue no sería definitivo. De hecho, Starlink comenzaría a brindar servicio para latitudes altas; es decir, aquellos terrenos cerca del polo y lejos de la línea ecuatorial.

Por ahora, se desconoce cuándo finalmente arrancaría el proyecto en su totalidad, pero al menos ya se sabe que el año 2020 será el primero que realice pruebas para verificar su funcionamiento.

Sólo nos quedará ser pacientes y esperar a que se brinde más información al respecto.

Comenta en redes sociales