Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Toyota FCV: un auto con motor de hidrógenoNo todo en el terreno de los autos ecológicos tiene que ver con motores netamente eléctricos, pues Toyota acaba de anunciar el precio para su modelo llamado FCV, que tiene un sistema que funciona a base de hidrógeno. Entre sus cualidades está su amplio desempeño y bajo costo de uso.

Toyota FCV tiene un diseño característico de la marca, con ciertas influencias de otros modelos que ya se comercializan en todo el mundo. En concreto, este auto se mantuvo por algún tiempo como un concepto, sin embargo, la marca oriental ya tiene lista un modelo físico.

La ventaja de este tipo de auto es que emplea el hidrógeno para causar una reacción al combinarse con el oxígeno, lo que resulta en el impulso del motor y en una simple emisión de vapor que no es contaminante, evitando la liberación de CO2.

Según Toyota, el FCV puede andar por 700 kilómetros con un tanque lleno y ser reabastecido en sólo 3 minutos. La desventaja es que no hay estaciones de hidrógeno que se encuentren fácilmente, sin embargo, este es un elemento que, en teoría, debe ser mucho más económico que la gasolina e incluso que la electricidad, dependiendo del país.

El FCV será lanzado en 2015 en Japón por un precio que rondará los 70 mil dólares, que no es nada accesible para la mayoría de las personas, pero que de tener éxito, podrá haber más fabricantes adoptando los motores de hidrogeno, asó como inversión para construir más estaciones de abastecimiento.

Al final de cuentas, esta es la nueva batalla automotriz, la que se libra entre los que están centrados en impulsar los motores netamente eléctricos, y los que emergen con la propulsión por hidrógeno, que es una tecnología que lleva tiempo existiendo pero apenas se está viendo como una alternativa viable.

Referencia: Toyota

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios