Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los amantes de la alta tecnología, automóviles rápidos e inteligencia artificial se reunieron para llevar acabo una carrera de automóviles eléctricos autónomos, la cual fue justamente para promover el desarrollo de estas tecnologías con un fin más competitivo.

Fue en Buenos Aires, Argentina, donde se celebró una carrera de exhibición la cual fue organizada por la empresa Roborace en conjunto al comité de la Formula E, esto con el fin de promover el uso y desarrollo de tecnologías autónomas y eléctricas en los modelos de carreras.

Los taxistas de Nueva York quieren vetar a los coches autónomos

Como mencionamos, esta carrera que tenía más carácter de exhibición, contó con dos participantes propios de Roborace, llamados con los nombres clave Devbot1 y Devbot2, los cuales compitieron entre ellos para ver quien ganaba (y completaba) esta justa tecnológica.

Lamentablemente, la justa terminó con un ganador y un descalificado, ya que el automóvil amarillo (Devbot 2) no pudo concluir la prueba tras tomar mal una curva lo que lo llevo a impactarse en un muro de contención.

Pero no todo fue negativo, debido a que la carrera logró su principal propósito que era demostrar un posible futuro para las carreras de automóviles, además de promover el desarrollo de estas tecnologías en los más jóvenes, demostrando que a pesar de que un modelo se impactó, el otro competidor (Devbot 1) consiguió completar el circuito llegando alcanzar velocidades de hasta 185km/h de manera totalmente autónoma.

Por otro lado, les comentamos que tendrán que estar muy atentos, ya que Roborace realizará su siguiente evento en la Ciudad de México, el próximo primero de abril de este año, donde tendremos la oportunidad de presenciar de primera mano estos bólidos inteligentes.

Referencia: Electrek

Desde la Red…
Comentarios