Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce la nave espacial que diseñaron Porsche y Star Wars

Lo mejor de dos mundos en un solo vehículo

Desde el pasado octubre sabíamos que Porsche y Star Wars colaborarían para crear una nave espacial de fantasía, que sería revelada al mundo cuando tuviera lugar la premier de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

VIDEO: Captan la Cybertruck circulando en las calles

Esta unión llevó por nombre Alianza Diseñadora (en alusión a la Alianza Rebelde que es figura central en la trilogía original de la saga) y la idea fue crear una nave que amalgamara a la perfección la esencia de ambas marcas.

Pero la creación del vehículo necesitaba respetar varias especificaciones, entre ellas, que contara con dos entradas frontales, una puerta amplia para cargamento, el espacio necesario para albergar a dos pilotos y cinco tripulantes, y debía tener no más de cuatro motores propulsados por cohetes.

A dos meses de que se conformara la alianza, ahora sabemos cómo luce el vehículo resultante.

Se llama Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter y su modelo a escala (1.5 metros de largo) estará montado en la premier de El ascenso de Skywalker en Los Ángeles.

El desarrollo del vehículo tomó dos meses y cada equipo trabajó desde sus respectivos estudios, en donde dieron forma a varias ideas y bosquejos antes de llegar a un concepto concreto.

Quienes conozcan a Porsche, reconocerán en la nave elementos del 911 y del Taycan.

De acuerdo con Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche, la forma básica de la cabina y la peculiar topografía son un paralelismo del diseño icónico del 911 y el Taycan.

Por su parte, Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, dijo que la colaboración fue una oportunidad perfecta para mezclar la estética de Porsche y Star Wars.

Por último, la nave también aparecerá en la película y de acuerdo con un comunicado oficial, el diseño debía ser reconocible en cuestión de segundos, lo que, asumimos, significa que quienes estén en busca de ella deberán estar bien atentos durante el filme.

Comenta en redes sociales