Hace unos días nos dimos a la tarea de presentarles las características más importantes del nuevo integrante de la familia de Tesla, el Model 3, el cual se apunta como el eléctrico más accesible de la firma comandada por Elon Musk, pero ahora es una pequeña cámara oculta la que ha llamado la atención de los usuarios preocupados por su privacidad.

Resulta que algunos usuarios han reportado que existe una pequeña cámara oculta en el brazo del espejo retrovisor del automóvil, la cual ya ha sido confirmada por Tesla explicando que esta cámara no debería de representar ningún problema para los dueños del Model 3, ya que por el momento no se encuentra activa y que entrará en funcionamiento en futuras actualizaciones de software.

Al parecer la cámara esta planeada para la asistencia de manejo y el Autopilot 2.0 al vigilar la mirada del conductor y alertar en caso de que no se encuentre prestando atención al camino, todo con el fin de prevenir un incidente. Aunque no explica si esta función se activará automáticamente o si vendrá dentro de los costos extra.

Pero lo que resulta interesante —y que algunos ya han comenzado a cuestionar—es la extraña posición, debido a que se esperaría que estuviera mucho más enfocada al conductor y no a todo el habitáculo, lo que al parecer no es así.

Elon Musk muestra como funciona el primer elevador de sus túneles inteligentes

Por lo pronto, los recientes y futuros dueños del Model 3 pueden tomar precauciones tapando la lente con un poco de cinta adhesiva en lo que las actualizaciones o mejores explicaciones por parte de la compañía llegan oficialmente.

Referencias: Slashgear, Electrek

Enlaces Patrocinados
Comentarios