Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las ciudades más progresistas en cuanto a la adopción de tecnología ha sido Dubái, misma que se ha enfocado en ser la primera metrópoli en ofrecer servicio de taxis voladores para el 2020, el mayor número de automóviles eléctricos al servicio de la ciudad, ahora va un paso más allá con una nueva herramienta para su cuerpo de policía.

Uno de los trabajos más increíbles que se puede tener en Dubái es justamente ser oficial de policía, ya que uno de los beneficios de pertenecer a este respetable cuerpo de servidores públicos son los automóviles que tienen como patrullas.

Ya que a diferencia de los automóviles a los que estamos acostumbrados a ver patrullar las calles, en Dubái cuentan con una flota de patrullas conformada por súper autos como Lamborghini Aventador, BMW i8, Bentley Continental GT Coupe, Bugatti Veyron y Ferrari FF, entre otros más, algo que es necesario para poder alcanzar y detener a los millonarios forajidos que quebrantan la ley y que por lo general ocupan automóviles del mismo nivel.

Así fue el primer despegue del taxi volador de Lilium

Pero ahora, los oficiales de policía de Dubai, tendrán que aprender a surcar el cielo ya que acaban de recibir nada menos que una hoverbike, con la que surcarán los cielos de la ciudad, convirtiéndose así la primera ciudad y cuerpo de policía en contar con un vehículo de este tipo.

Esta hoverbike fue creada por la compañía rusa Hoversurf, la cual les presentamos a inicios de año, cuando presentaron la prueba de su prototipo final Scorpion-3, una versión casi final de su aeronave personal, la cual pudimos ver como sobrevolaba dentro de una enorme bodega.

Ahora, sus desarrolladores han llamado la suficiente atención para colocar una de sus “motocicletas voladoras” dentro del cuerpo de policía, la cual a diferencia del prototipo sabemos que es capaz de elevarse a 5 metros del suelo en tan solo unos segundos y alcanzar una velocidad de 70 km/h permitiendo llevar un ocupante, aunque la aeronave ha aumentado su nivel de carga a 270 kilogramos.

Uno de los puntos que se mantuvo en secreto fue la forma de carga y la autonomía de la aeronave, aunque no dudamos que sea eléctrica, ni mayor a un par de horas. Aunque, sí estamos seguros que cuenta con una batería mucho más eficiente, la que seguramente equipará una toma de corriente universal para automóvil para tener una carga rápida y eficiente.

Según explica la policía de Dubái, con la adquisición de esta hoverbike, buscarán servir y llegar a puntos de difícil acceso de manera rápida, evitando las restricciones del terreno y obstáculos que impidan el paso a los vehículos terrestres convencionales.

Crédito fotografía: Alexander Atamanov/Facebook

Desde la Red…
Comentarios